HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fontur está ‘satisfecho’ con el nuevo Teatro Santa Marta

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la presencia del gerente de Fontur, Irwin Pérez y el acompañamiento de los funcionarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta en cabeza de la secretaria de Cultura, Natalia Ospina y la gerente de Indetur, Laura Agudelo, se realizó una visita de inspección al Teatro Santa Marta.

Durante el recorrido por los diferentes ambientes y espacios de la remodelada edificación la delegación nacional quedó fascinada y muy satisfecha por las obras realizadas en el emblemático escenario para el arte y la cultura de Santa Marta y del país.

A su turno, Catia Hernández, arquitecta restauradora, directora de obras y diseños del Consorcio Obras TSM fue explicando las distintas amenidades y bondades con que cuenta el nuevo Teatro Santa Marta, el cual contribuirá a potenciar el turismo cultural del territorio para atraer visitantes nacionales e internacionales que les encantan los espectáculos de talla mundial.

Dijo que se sentía satisfecha por el deber cumplido y agradeció el apoyo de todas las entidades que con su aporte hicieron posible la culminación de la remodelación entregando una obra de gran magnitud que ayudará a la cultura, al turismo y va a revitalizar el Centro Histórico de Santa Marta.

“Toda la tecnología que posee este teatro es de última generación y está dotado para acoger todo tipo de compañía. Ya hicimos la afinación de sonido y video con las respectivas capacitaciones para su manejo que ya está a cargo del personal técnico contratado por la Alcaldía”, explicó.

El gerente de Fontur resaltó que esta obra se convierte en un detonante para que todo a su alrededor empiece a transformarse con una inclusión por supuesto de los distintos actores. “El propósito del Gobierno con este tipo de inversión, es que exista una autoapropiación y reconocimiento en el territorio hacia sus íconos que ayude a una conciencia de sus ciudadanos”, afirmó.

Pérez y sus acompañantes se mostraron contentos con las obras finalizadas, por sus diferentes espacios, la sala alterna, el sistema de aire acondicionado, la terraza, los camerinos, silletería, el foso, los ascensores, las luces y sonido envolvente. “Los samarios y colombianos cuentan con un escenario que engrandece la cultura y que debemos cuidarlo porque nos pertenece a todos”, recalcó.

Vale mencionar que la majestuosa edificación hace honor y un reconocimiento al arquitecto cubano Manuel Carrerá, quien concibió el Teatro Santa Marta, por esa razón se conservaron intactos varios elementos originales en la fachada exterior como los óculos o ventanas circulares, la taquilla y dos nichos donde se exhibirá la cartelera o programación.

Por su parte Natalia Ospina, secretaria de Cultura Distrital, confirmó que la Alcaldía dispone de un rubro económico asignado por la Secretaría de Hacienda que garantiza la operación y mantenimiento del Teatro Santa Marta en lo que resta de este año. “Todo lo que concierte al tema del aseo, vigilancia y pago de los servicios públicos está garantizado. En lo que respecta al espacio público ya existe un manual de recuperación del Centro Histórico precisamente cuando se retiró el encerramiento se instalaron unas vallas metálicas de manera temporal mientras se avanza en unas acciones de responsabilidad ciudadana y de respeto a esta nueva edificación”, comentó la funcionaria.

Agregó que en los tres últimos meses que restan del año se trabajará en un proceso de sensibilización y estudio de público para atraer personas al nuevo escenario incentivando las alianzas con las instituciones educativas, universidades y empresas en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más