HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan ‘Jornada ambiental’ en Taganga y el río Manzanares

Con la llegada a Taganga de 15 pedalistas desde Bogotá que recorrieron 41 municipios en sus bicicletas cargueras se realiza hoy en Santa Marta la Jornada Ambiental Mundial que también incluye el río Manzanares.

El malecón de Taganga será el escenario de diversas actividades culturales, musicales y charlas de educación ambiental con las cuales se sensibilizará a la población sobre la importancia del cuidado a las fuentes hídricas que registran una alta contaminación con plásticos y otros desechos.

De esta manera Colombia se une a la jornada mundial de limpieza que se desarrolla en 200 países con la participación de ecologistas, activistas ambientales, buzos y la comunidad consciente de salvar el planeta.

Según Carlos Vanegas, directivo de la Fundación DiskOncept, Taganga y Santa Marta se unen al movimiento Vamos a Hacerlo a través de la campaña

‘Bakatá llega hasta el Mar’ cuyo objetivo es hacer una jornada de limpieza masiva desde el nacimiento del río Bogotá, pasando por el río Magdalena hasta su desembocadura en el mar Caribe; con actividades de educación ambiental y sensibilización para empoderar a ciudadanos y organizaciones que propenden por ríos y mares libres de residuos plásticos.

Desde las 7:00 a.m. en el río Manzanares también se darán cita algunos funcionarios de Corpamag junto a los miembros de la fundación ‘Salva Tu Río’ y los vecinos del barrio Minuto de Dios, quieres retirarán los desechos que se encuentran en la ribera del afluente.

Ambas jornadas ambientales cuentan con un componente social muy importante porque se motiva la participación de los vecinos al río Manzanares con el compromiso de liberar de desechos las áreas de la ronda hídrica.

Vamos a Hacerlo, ¡Colombia! es un movimiento cívico, apolítico, sin ánimo de

lucro, es la representación oficial de Let’s Do It! World y la iniciativa World

Clean-up Day (Diìa Mundial de Limpieza), la brigada de limpieza más grande del mundo en la historia según la ONU y en Colombia es liderada por la

Fundación DiskOncept, EcoVoces, 100En1Día, la Red de Vigilantes Marinos

Colombia, Cámara Junior JCI, escuelas de buceo, plataformas de voluntarios de las corporaciones autónomas regionales y diversas organizaciones.

Con las botellas viajeras recolectadas en cada municipio se realizará una escultura gigantesca en forma de tortuga, mientras que el martes 21 de septiembre se realizará la séptima gran limpieza internacional de fondos marinos extrayendo residuos de los sectores de Taganga, Costa Azul, Playaca, Genemaka y Playa Grande.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más