HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperan vehículo con el que planeaban atentado a la fuerza pública

Las autoridades recuperaron un vehículo en la vereda Aranzazú, del municipio de la Plata, Huila, que había sido hurtado y que, presuntamente, iba a ser utilizado con fines terroristas por los disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Se trata de una camioneta 4×4 que fue hurtada el pasado 19 de agosto, cuando el conductor se movilizaba con dos trabajadores de la Electrificadora del Huila, por el sector del puente Itaibe, en el Cauca, para tomar la ruta nacional que comunica con La Plata, Huila.

El conductor denunció que fue obligado a detener la marcha por tres sujetos que se identificaron como integrantes de frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, quienes le apuntaron al rostro, mientras con una motocicleta, le obstaculizaron el paso.

Los sujetos los obligaron a tomar la ruta que conduce al sector conocido como Casa de Tabla, en el Cauca. En el lugar, tanto el conductor como los dos acompañantes fueron nuevamente intimidados para que descendieran del vehículo y les ordenaron emprender la marcha de regreso a pie.

El vehículo al servicio de la empresa de Transportes Especiales, contratista de la Electrificadora del Huila, iba a ser utilizado, según las autoridades, para atentar contra la fuerza pública en esta región del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más