HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia espera 10 millones de visitantes que reactivarán el turismo

Continuando con su visita oficial a Madrid, España, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sostuvo una reunión con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, donde dialogaron sobre los objetivos para reactivar el turismo después de la emergencia causada por la pandemia del Covid-19.

Durante la reunión, Duque aseguró que Colombia tiene la meta de llegar a los 10 millones de visitantes extranjeros, esto por medio de la agenda que se ha trazado el Gobierno Nacional que lograría llegar a ese destino.

El mandatario además le propuso a esta organización la intensión que tiene el país nacional en contar con tres importantes insignias en esta área: Colombia como destino de bioecoturismo, Colombia como destino cultural y Colombia como destino de múltiples servicios.

Respecto a que sea destino bioecoturismo afirmó: “Pensemos en un país donde el 50% de su territorio es selva tropical húmeda; donde el 35 % de su territorio es trapecio amazónico; en un país que tiene la segunda mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, después del Brasil; en un país que tiene el 52% de los ecosistemas de alta montaña del mundo en uno de los 21 países bioceánicos que tiene el planeta”.

También destacó los 59 parques naturales que tiene el país y que algunos de ellos son reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Respecto al turismo cultural afirmó que Colombia tiene más de 60 festivales y carnavales que evidencian la cultura y tradición del país, entre esos el carnaval de Barranquilla, el carnaval de Blancos y Negros y el festival del San Pedro.

Y en el turismo de múltiples servicios reconocido la capacidad del país al tener una multiplicidad de servicios geoestratégicos, entre esos encuentros y conferencias empresariales que se desarrollan en todo el territorio nacional.

“Expusimos los avances para que el turismo sea el nuevo petróleo del país y la importancia de trabajar de la mano para la reactivación del sector, que es un motor de desarrollo económico. Tres sellos en los cuales queremos contar con la Organización Mundial del Turismo y a todos ponerle el indicador de bioseguridad”, afirmó el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más