HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior urgido de triunfo recibe este sábado a Nacional en el Metropolitano

 Un Junior urgido de triunfo y un Atlético Nacional que quiere asegurarse tempranamente la clasificación, es el partido que protagonizarán estos dos equipos este sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y correspondiente a la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor II, el cual está programado para las 6:05 de la tarde.

En las toldas del conjunto rojiblanco la única novedad sería la Didier Moreno, quien está en proceso de recuperación y lo esperarán hasta último momento para tenerlo en cuenta en este compromiso al que se han habilitado 23.000 entradas por parte de la institución y el Gobierno Distrital.

De no estar listo Didier Moreno seguramente el más indicado para su reemplazo es Homer Martínez, quien ya ha estado cumpliendo esa función en el último tiempo en el equipo. Y fue precisamente el que lo sustituyó en el último cotejo disputado en Pereira, donde Moreno salió un poco lesionado.

Sobre el compromiso el técnico Arturo Reyes ha manifestado que “Nacional es un equipo que con el profesor Orlando Restrepo ha tenido muy buenas presentaciones, está invicto en el torneo y nosotros estamos en esa búsqueda urgente de poder obtener puntos. Tenemos dos partidos en condición de local y es muy importante para nosotros y para la afición poder hacer un gran partido, tener un alto rendimiento y poder ganarlo”.

En cuanto al equipo que dirige manifestó que “nosotros hemos visto una gran disposición de este grupo de jugadores, se han sentido cómodos dentro del campo, les gusta la idea de ir a buscar los partidos, de llevar la iniciativa teniendo la posesión del balón y no teniéndola. Nosotros queremos disputar el partido lo más arriba posible y estamos en esa búsqueda de poder ser un equipo que vaya siempre al frente, que vaya y busque los partidos”.

“La afición, como nos lo ha demostrado en los dos partidos que jugamos de local contra Caldas y contra Pereira, esperamos se sienta a gusto con el equipo y nosotros desde el campo poder mandarle ese mensaje de energía positiva a afición y también ella se inmiscuya con nosotros y nos ayude a dar estas batallas que vamos a tener de aquí en adelante”, terminó diciendo Arturo Reyes.

Nacional presentará algunas bajas respecto a los partidos anteriores, entre ellas las de Jarlan Barrera, quien no vendrá a Barranquilla por una lesión en uno de sus tobillos, según lo informó el departamento médico de esa institución. Pero contará con jugadores de la talla de Baldomero Perlaza, Dorlan Pabón, Andrés Andrade, entre otros.

Las acciones del compromiso estarán a cargo del árbitro Carlos Ortega, de Bolívar, quien estará acompañado en las líneas por Wílmar Navarro (Santander) y Cristian De La Cruz (Nariño). El partido tendrá VAR.

La posible formación de Junior sería la siguiente: Sebastián Viera; Fabián Viáfara (Marlon Piedrahita), Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno (Homer Martínez), Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia y Edwuin Cetré.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más