‘Lucho’ Muriel sigue lesionado

31

Atalanta de Bérgamo dio a conocer la lista de jugadores convocados para visitar a Salernitana en compromiso de la cuarta fecha de la Serie A de Italia. A pesar de que el atacante Duván Zapata está entre los jugadores disponibles, el también delantero colombiano Luis Fernando Muriel Fruto seguirá ausente.

Muriel, que ha jugado dos partidos y anotado un gol, no se ha podido recuperar una molestia muscular que le impidió estar en el compromiso contra Fiorentina de la tercera jornada y contra Villarreal por la UEFA Champions League.

Adicionalmente, el atacante atlanticense se perdió la triple fecha de la Eliminatoria de septiembre rumbo al Mundial de Catar 2022.

Gian Piero Gasperini director técnico de Atalanta, manifestó que Luis Fernando Muriel está mejorando, pero solo hasta la próxima semana retomará trabajo y podrá tener una idea clara de la fecha en la que volverá a estar disponible.

“Está mejorando, pero solo la semana que viene tendremos las ideas más claras sobre la posibilidad de una vuelta”, afirmó el estratega en rueda de prensa.

Por otro lado, Gasperini explicó que en su esquema se considera la rotación y el colombiano Duván Zapata entra en ese sistema, teniendo en cuenta que se recuperó recientemente de una lesión.

“La rotación también se puede realizar en el campo. Esto es especialmente cierto para Zapata, quien tuvo que acelerar su remontada, pero viene de dos partidos positivos. Con él siempre hay poca rotación, también porque falta Muriel. Duván puede descansar aunque se ahorre 15-30 minutos por partido”, indicó. / COLPRENSA

Notas Relacionadas