HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Jóvenes invadieron el carril de la camioneta’

Ante la juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, el abogado Alex Fernández pidió no enviar a la cárcel al empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de atropellar a siete jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente manejaba borracho, porque este no pudo evitar el accidente ya que las víctimas invadieron el carril donde sólo debían transitar vehículos, poniéndose en riesgo.

'Jóvenes invadieron el carril de la camioneta' Para sustentar su pretensión el abogado defensor dijo que el informe de accidentología vial dice: “que los peatones invadieron el carril donde sólo debían transitar vehículos, teniendo enfrente un puente vehicular”, y agregó que la Fiscalía solo argumentó que su defendido manejaba en estado de embriaguez y en exceso de velocidad, lo cual es insuficiente para que enviar a la cárcel a Enrique Vives Caballero porque este siempre siguió su carril: “son los peatones los que invaden la vía del vehículo, y por eso son impactados frontalmente.

Añadió que esta situación tomó por sorpresa al empresario y que por eso no pudo reaccionar «usted no esperaba que esas personas estuviesen ahí, no esperaba que esas personas le invadieran su carril independientemente de cualquier factor, si ese hecho generador, la ubicación y autopuesta en riesgo por parte de la víctima, no se hubiese generado este hecho».

También dijo que hay que tener en cuenta que los peatones podían ver las luces del vehículo y que según otro informe, Enrique Vives Caballero: “si hizo todo lo posible para no colisionar con estas personas, porque la desaceleración de su vehículo, lo obliga a usted a quedar en una posición diagonal y luego usted retorna a la posición inicial y con conciencia tranquila. Usted hizo lo necesario para detener la marcha del vehículo”, dijo el abogado defensor, quien presentó varias entrevistas sobre este tema.

'Jóvenes invadieron el carril de la camioneta'

PRESENTA VÍDEOS 

El abogado  del empresario Enrique Vives Caballero, Álex Fernández, en su presentación de pruebas y en defensa de su cliente, le reveló a la Jueza Primero Penal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes, vídeos de cámaras de seguridad y testimonios de testigos.

Inicialmente, el profesional en derechos relató el testimonio del propietario de un monta llantas de razón social ‘El Roble’, que está situado a escasos 50 metros de donde ocurrió el accidente y donde se encontraban otras dos personas, quienes presenciaron el hecho.

Según lo manifestado por Álex Fernández, los testigos recordaron que los jóvenes víctimas del siniestro vial caminaban sobre el carril izquierdo de la Troncal del Caribe sentido Santa Marta – Barranquilla, y la camioneta se desplazaba en el mismo sentido.

'Jóvenes invadieron el carril de la camioneta'

El abogado defensor también presentó como defensa vídeos de cámaras de seguridad obtenidos por su investigador, en donde se evidencia a las víctimas minutos antes de ser arrollada por Vives Caballero, que conducía una camioneta marca Toyota Hilux de placas MXL – 186.

Los hechos por los que Vives Caballero es investigado ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), cuando Vives Caballero se movilizaba a su casa en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez (al límite del segundo grado de alcoholemia) y atropelló a siete personas de las cuales seis murieron.

En este hecho fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.

'Jóvenes invadieron el carril de la camioneta'

Agregó el fiscal que Vives Caballero ha recibido varios comparendos de tránsito por conducir a alta velocidad.

Por estos hechos Vives Caballero fue imputado por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

CASA POR CÁRCEL 

Al culminar su intervención, en donde presentó materiales probatorios, entre ellos testimonios de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad,  el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives Caballero, solicitó a la Juez Primero Municipal, Olmis Cotes, dictar medida de aseguramiento de casa por cárcel contra el indiciado.

'Jóvenes invadieron el carril de la camioneta'

“Finalmente, sobre el presunto exceso de velocidad no obra ningún elemento que así lo acredite. Finalmente, señoría se abstenga a imponer medida de aseguramiento para ser legal a ello, subsidiariamente trasladar su detención en su lugar de residencia y subsidiaria sobre al someterse a algún tipo de vigilancia electrónica mucho más allá de ese subsidio tener en cuenta la internación en clínica para su tratamiento”, pidió el defensor de Vives Caballero.

Ya en la diligencia del viernes, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, en la modalidad de dolo eventual, los cuales no fueron aceptados por el conductor del vehículo.

SUSPENDEN AUDIENCIA  

La Juez Primera Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes, suspendió la audiencia de medida de aseguramiento contra el empresario Enrique Vives Caballero, quien en la madrugada del lunes arrolló a siete jóvenes y le causó la muerte a seis de ellos.

'Jóvenes invadieron el carril de la camioneta'

La togada consideró suspender la diligencia, en necesidad de estudiar detalladamente las pruebas materiales presentadas por la defensa del conductor y la Fiscalía General de la Nación. “A las 5:30 o 6:00 de la tarde se retomará la audiencia para tomar la decisión final”, manifestó la Juez.

Sin embargo, hasta el cierre de esta Edición Dominical la misma diligencia no se había reanudado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más