HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia busca dejar huellas en Premios Platino

Recientemente se dio a conocer los maestros de ceremonias como la colombiana Juana Acosta y el mexicano Luis Gerardo Méndez.

Poco a poco se acerca la entrega de la octava edición de los Premios Platino a lo mejor del Cine Iberoamericano, por lo que se van conociendo más detalles de lo que será esta celebración que tendrá lugar en la ciudad de Madrid (España).

Ya suenan los nombres de los artistas que han confirmado su presencia en la ceremonia de entrega, como Alejandro Speitzer, Álvaro Morte, reconocido por su papel del Profesor en ‘La casa de papel’; Candela Peña, Ester Expósito, así como el director Fernando Trueba y el actor Javier Cámara de la nominada película colombiana ‘El olvido que seremos’.

El colombiano Andrés Parra, nominado a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por su rol en ‘El robo del siglo’, y sus compañeros Christian Tappan y Marcela Benjumea, candidatos a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, acudirán a la cita.

Algunos de los artistas más destacados del panorama iberoamericano serán responsables hacer entrega de los galardones, entre ellos, los colombianos Angie Cepeda y Edgar Vittorino, Juan Pablo Shuk y Majida Issa, la actriz encargada de anunciar virtualmente los ganadores  junto al humorista y actor mexicano Omar Chaparro y el periodista Juan Carlos Arciniegas.

También Jayro Bustamante, María Mercedes Coroy, Michel Franco, Miguel Ángel Solá, Valeria Lois y Yanina Ávila asistirán a la cita con la ilusión de levantar la ansiada estatuilla.

Quien no faltará será el actor, productor y director mexicano Diego Luna, quien recibirá el Platino de Honor, el máximo homenaje que se entrega en estos galardones.

La octava edición de los Premios Platino se celebrará el domingo 3 de octubre en Ifema Palacio Municipal de Madrid. Recientemente se dio a conocer los maestros de ceremonias como la colombiana Juana Acosta y el mexicano Luis Gerardo Méndez.

De igual forma, estarán presentes Álex Lafuente y Valerie Delpierre, productores de ‘Las niñas’, cinta española candidata al Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Michel Franco, director de la aclamada ‘Nuevo orden’, que competirá por el galardón a la Mejor Dirección; María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros, responsables de la producción del documental hispano-chileno ‘El agente topo’, que consiguió la nominación al Premio Oscar en la edición 93 de los premios de la academia de Hollywood, o el guionista Pablo del Teso, candidato a la estatuilla por el libreto de ‘Crímenes de Familia’.

Los Platino también contarán con la mexicana Cecilia Suárez, que opta a Mejor Interpretación Femenina de Miniserie o Teleserie por La Casa de las flores, así como las actrices Elena Irureta y Loreto Mauleón, nominadas, respectivamente, al Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie y al Premio Platino la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie por sus papeles en ‘Patria’.

También han confirmado su presencia figuras como Mane de la Parra, Manolo Cardona, Manuel García-Rulfo, el director y presidente de la Academia de Cine española Mariano Barroso, Marina de Tavira, Óscar Martínez, Paco León, Paulina García y William Levy. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más