A disfrutar del arte y el teatro con Festicaribe

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, ‘un escenario de resiliencia’, en su versión 32 abrió su telón desde ayer sábado y se extenderá hasta el 25 de septiembre.

Este importante evento se realizará de manera virtual y algunas presentaciones serán presenciales, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad. Las transmisiones se podrán disfrutar a través de los canales digitales de Facebook y Youtube de @Festicaribe. Evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Al transcurrir el tiempo, el Festival Internacional de Teatro del Caribe se ha convertido en un espacio de intercambio cultural entre nuestro país y otros países del mundo, cuyo elemento fundamental es el reconocimiento a la diversidad para la disertación, tolerancia y el respeto entre los pueblos.

Para este domingo 19 de septiembre se tiene programado el Taller Actuación, Análisis Activo del Texto, con el tallerista Nibaldo Castro Charris, a partir de las 3:00 de la tarde.

Y la presentación de las siguientes obras en la modalidad virtual:

-Matilda el Musical, a partir de las 10:00 de la mañana, a cargo de la Compañía Bellas Artes de Maracaibo, Venezuela.

-Mago de Oz, desde las 4:00 de la tarde, con la Compañía Titilar de Venezuela.

-Absurdo Criollo, a partir de las 7:00 de la noche, a cargo de la Escuela Malvado Colibrí, de Argentina.

-Instrucciones para después del Apocalipsis, desde las 8:30 de la noche. Compañía Barro Rojo, de México.

Festicaribe cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la  Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena; Alcaldía Distrital de Santa Marta; la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, y la  Corporación Centro Histórico de Santa Marta, entidades que permiten que se realicen diferentes actividades para el deleite del público; integrando así una labor cultural para todos.

Notas Relacionadas