Amor y Amistad ‘alborota’ las ventas en los Sex Shop

271

En los últimos años durante la celebración del día del Amor y Amistad, no todo son flores, peluches y cenas románticas. Los juguetes sexuales, la lencería, disfraces y productos para hacer masajes también son grandes ganadores en esta fecha especial.

Y es que si bien, resulta que algunas personas que tienen años en una relación, viviendo en una monotonía, en estos días buscan reactivar esa ‘llama del amor’, ¿Se imaginan que después de dos años con tu pareja los encuentros sexuales ocurran sólo en la noche, antes de dormir, después de lavarse los dientes y con la pijama todavía puesta? El día de Amor y Amistad hace dar un salto a esa rutina a la vida sexual. Pero para eso necesitan preparar la velada con anticipación.

Uno de los lugares para preparar dicha velada, han sido los establecimientos llamados Sex Shop, muchas parejas optan por comprar cualquier cantidad de productos que los ayude a salir de la rutina y, sobre todo, para vivir nuevas experiencias.

Sobre todo, los hombres en edades mayores de 30 años son quienes acuden de forma regular a estas tiendas para adquirir una numerosa gama de accesorios y con ello hacer de esta fecha un día especial. Aunque es menor la cantidad de mujeres que visitan estos lugares, ellas buscan lencería sexy, lubricantes, medias de variados estilos o preservativos de color y sabor.

Es importante mencionar que, en estas tiendas existen gran cantidad de productos, aunque algunos con menos demanda como aquellos de masoquismo, como cadenas o los afrodisíacos.

Los vendedores ratifican que el interés por adquirir los productos de estas tiendas es con el fin de que las parejas salgan de la rutina o sólo por el afán de divertirse.

En diálogo con Cecilia Díaz, propietaria del Sex Shop ‘Sexo Sentido’, indicó que, aunque en fechas especiales como Amor y Amistad las parejas buscan hacer algo diferente, el movimiento en cuanto a ventas de los artículos sexuales si se ve un leve aumento, pero, es permanente en todo el año las ventas, “hay quienes lo hacen por celebrar un aniversario, un cumpleaños”.

DISFRUTAR DE LOS JUGUETES SEXUALES EN PAREJA

En este punto, Díaz hizo una invitación a las parejas a vivir cosas nuevas, “explorar de la sexualidad es maravilloso y refuerza los lazos entre la pareja, puesto que, con el tiempo, la monotonía acaba con toda la relación porque, considero que hacer el sexo siempre en la cama, en la misma posición, cualquiera de los dos se va a aburrir, entonces toca probar cosas nuevas para mantener esa ‘llama’ encendida”.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo introducir esta práctica en el dormitorio, ya sea por desconocimiento o por temor a lo que su pareja pueda pensar.

Hablar de sexo con tu pareja debe convertirse en algo normal para ambos, por eso las mujeres pueden ser las primeras en dar el paso y decir que están interesada en incorporar algunos juguetes sexuales en su intimidad. Comenzando por algo sencillo que pueda ser placentero para ambos.

Y es que si bien, los seres humanos, somos seres visuales, especialmente cuando se trata del sexo. Por eso, se puede usar esta capacidad para manifestarle tu deseo de probar un juguete sexual mientras están calentando motores para un momento de pasión, el cual no debe darse únicamente en fechas especiales.

LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Los hombres quieren unas cosas, las mujeres otras. Las preferencias también varían de acuerdo con la edad del demandante.

Por su parte, Cecilia Díaz, indicó que “los productos que más salen para esta época de Amor y Amistad son los disfraces, tanto de hombres, como para mujeres, ya sea porque la pareja quiere darse una sorpresa, vivir una nueva aventura, diría que estos son los productos de mayor relevancia para sorprender a la pareja”.

Sin embargo, señala que, a través muchos otros artículos, las parejas se dan ese tipo de detalles para reforzar la relación.  Estos serían los productos más buscados:

Gel multiorgásmico: Es un producto que favorece la vascularización y se coloca en la zona erógena antes de la penetración.

Gel retardante: Para combatir la eyaculación precoz. Se aplica minutos antes de la relación sexual y su efecto anestésico mejora el rendimiento del hombre.

Feromonas: Son fragancias para aplicar directamente sobre la piel o la ropa de los hombres y las mujeres. Prometen potenciar su sex appeal y hacerlo más atractivo para el sexo opuesto.

Consoladores y vibradores: Son juguetes sexuales que simulan el tamaño y la textura de un pene y están disponibles en el mercado con o sin vibración, desde 20 hasta 47 centímetros de largo. El más novedoso es el vibrador llamado conejito, con una parte que se introduce en la vagina y otra que estimula el clítoris con vibración.

Lencería erótica femenina: Son trajes con poca tela, con frecuencia transparentes, sugerentes, con encajes y mallas. Los hay animalistas, variedad de corsetería, brassieres, ligueros, panties y babydolls. Los precios varían dependiendo de los materiales utilizados para la pieza.

Alarga penes: Son tratamientos que se ofrecen para aumentar el tamaño del pene a través de pastillas naturales. La caja trae 24 unidades y los vendedores de las tiendas dicen que no produce efectos secundarios.

Aceites comestibles para el sexo oral: Son sustancias aceitosas con distintos sabores que pueden utilizarse para masajes o para contrarrestar el sabor original de los genitales de la pareja.

‘HAGA A UN LADO LOS TABÚES’

Díaz, mencionó que “de los Sex Shop que hay en Santa Marta, tengo una sociedad desde hace 15 años con dos, uno ubicado en la Cra 4 No. 21-20 local  y otro Cra 4 cll 31-94 local 5, y es notable que en el que está ubicado en el sector de Manzanares por estar en un lugar más discreto, las personas se sienten más cómodas en ingresar, mientras que el ubicado en el Centro Histórico como es un lugar más concurrido, las personas se abstienen a entrar, lo hacen pero como con el temor de que van a ser vistos, existe mucho tabú con respecto al tema”, explicó.

Expertos en Psicología, dicen que son pocas las investigaciones que ven en relación al tema del erotismo, ya sea por el estigma moral o por el tabú social que aún existen sobre la sexualidad, siendo la sexualidad femenina la más criticada, y dado a todas aquellas qué han hecho que la mujer llegué a sentirse como objetos y no como sujetos sexuales, viéndose qué las mujeres no tenían decisión sobre su cuerpo, ni del placer que esto podía proveerles.  La sexualidad se veía más enfocada hacia fines reproductivos y no tanto para su disfrute o placer; asimismo el acceso al cuerpo y las prácticas como la masturbación, la pornografía y todas aquellas fantasías sexuales que pudieran tener, eran autorizadas más para hombres que para mujeres.

“Con una vista hacia el presente, la mujer contemporánea ha logrado incluirse e incluso ser reconocida en actividades masculinas como el acceder a la educación e incluso también el llegar a altos niveles de calificación profesional involucrándose en el mundo laboral y también introduciéndose al decidir a experimentar su sexualidad con mayores posibilidades de placer y de disfrute dejando atrás aquellos tiempos en donde la mujer, se encontraba en una posición de sumisión y dominación masculina no solo de sus funciones sino, también incluso, de su propio cuerpo”, explicó una profesional de la salud mental.

Del mismo modo, los profesionales coinciden en afirmar que con el pasar de los años se han venido presentando una serie de cambios socio culturales que han logrado ver de otra forma la experiencia y la forma de subir la vida en pareja, el sexo, el amor y el erotismo, puesto que si hay una transformación en las mujeres en cuanto a sus subjetividad y en sus derechos, también lo hacen los hombres y al transformarse la posición de hombres y mujeres, se generan nuevas configuraciones amorosas en la relación de pareja, generando a su vez una modificación en las formas de ser familia.

En este sentido, algunos psicólogos los llegan a recomendar el uso de estos juegos y el experimentar la sexualidad en terapias para parejas, sabiéndose que desde un nivel evolutivo la sexualidad es reproductiva, permite tener hijos y psicológicamente permite la obtención del placer y satisfacción, y en el ámbito social permite comunicarse y establecer vínculos íntimos. Es una dimensión tan importante que merece prestarle mucha atención, cuidarla y aprender sobre ella.

‘SEXO SENTIDO’ EN MEDIO DEL COVID

Por otro lado, Cecilia Díaz, quien desde hace 15 años trabaja en el negocio de los Sex Shop, dice que, por primera vez, en medio del confinamiento que hubo a raíz de la pandemia, se vio en la necesidad en las esteras, pero los productos se los llevó a su vivienda y desde ahí los vendía a domicilio, un aspecto importante, teniendo en cuenta que muchos otros negocios tuvieron que cerrar de manera definitiva.

“Nosotros fuimos uno de los mercados o de los negocios que más se mantuvo, porque la decisión fue de traernos hacia la casa todos los productos y trabajar virtual, solo hacíamos domicilio o si la persona quería llegaba a mi casa y recogía el producto”.

Una vez dada la reactivación económica en la ciudad, ‘Sexo Sentido’ volvió a ser una tienda física y fechas como Amor y Amistad, Aniversario, entre otras, sin duda les permite generar ingresos, no obstante, estos establecimientos siguen a la espera de que las personas se liberen de tabúes y vivan su sexualidad de manera plena.

Notas Relacionadas