Juez envía a la cárcel a Enrique Vives

Con medida de aseguramiento en centro carcelario cobijó la Jueza Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes, al empresario Enrique Vives Caballero, quien en la madrugada del lunes 13 de septiembre arrolló a siete jóvenes y le causó la muerte a seis de ellos, dos eran menores de edad.

La togada aseguró que no comparte las argumentaciones de la defensa y así mismo respaldó lo solicitado por la Fiscalía General de la Nación. “La medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía cumple con los requisitos legales y constitucionales”, dijo.

“No se dieron estos resultados porque las mismas personas se atravesaron como dice la defensa. Se le impone medida de aseguramiento preventiva en centro de reclusión al señor Enrique Vives Caballero, por el delito de homicidio en concurso homogéneo o sucesivo en la modalidad de dolo eventual”, señaló la juez.

Por más de 7 horas, la juez Olmis Cotes realizó un análisis minucioso a los materiales probatorios presentados por la Fiscalía delegada y el abogado defensor, Álex Fernández Harding, que la conllevaron a tomar tal decisión que hoy pone al empresario Vives Caballero tras las rejas.

“Este despacho considera que la conducta no se llevó a cabo porque en el lugar no había luces o porque todas estas personas se les fueron al vehículo para que las arrollaran, o invadieron el carril para que las atropellaran, todo bien indica que en el lugar se tomaron fotografías que demuestran que si había iluminación y si no la había la persona debió ser más cuidadosa”, puntualizó la Juez.

 

Notas Relacionadas