HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Cuándo llegan las vacunas de Moderna contra el covid?

A más tardar en la mañana de este lunes deben llegar a nuestro país unas 600.000 dosis de la vacuna de Moderna contra el covid-19, según informó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Dijo que se trata de una cantidad inicial, que estará recibiendo en la tarde de este viernes el  Gobierno colombiano en la ciudad de Memphis (Estados Unidos).

El funcionario explicó que hay una serie de requisitos que es necesario superar, como son algunas autorizaciones, antes de recibir los inmunizantes.

“Se están ajustando algunos asuntos, pero la idea es que lleguen al país este domingo o a más tardar el lunes”, dijo Muñoz.

Explicó que las vacunas se entregan en Memphis, se hace la respectiva acreditación, la revisión y luego viene el proceso con DHL para traerlas al país. Vienen en ultracongeladores, en unos contenedores especiales.

El funcionario anunció que la idea es que la semana siguiente se puedan recibir otras 500.000 y que antes de concluir septiembre se tengan un poco más de 4 millones de ese laboratorio.

Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), dijo que este sábado (ayer) las vacunas ya habían salido desde Memphis, donde fueron entregadas al gobierno colombiano, rumbo a Atlanta, desde donde serán traídas hasta Bogotá.

De acuerdo con Muñoz, estas 689.220 dosis hacen parte de la primera entrega, pues la otra semana se esperan al menos unas 500.000 y al término del mes completar más de 4 millones.

«En Atlanta se realizará el día de mañana el despacho a la ciudad de Bogotá, con itinerario de llegada hacia la medianoche», señaló este sábado el director del Dapre.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más