Retirados 2700 kilos de basuras de Playa Los Cocos y río Manzanares

116

Con el propósito de reducir las basuras y su impacto en el océano y los ríos, así como empoderar a los ciudadanos y organizaciones en pro de una ciudad más limpia y sostenible, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, llevó a cabo de manera simultánea sobre la desembocadura del río Manzanares y la playa Los Cocos una brigada de aseo y retiro de residuos sólidos en el marco del Día Mundial de la Limpieza.

Durante la jornada se vincularon más de 10 entidades públicas y privadas, quienes estuvieron cubriendo los dos frentes de trabajo que se plantearon para llevar a cabo la actividad; siendo estos la limpieza en varios tramos del río Manzanares y la limpieza terrestre a lo largo y ancho de la playa Los Cocos.

En esta oportunidad, el balance general de la jornada dejó un total de 2.736 kilogramos de residuos sólidos recogidos; de los cuales, 32 fueron aprovechables; 2.000 orgánicos; 602 de icopor y plástico de un solo uso. Asimismo, fueron recolectados 100 kilogramos de materiales posconsumo.

La jornada contó con la participación de entidades como el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta, Vamos a Hacer Colombia, Defensa Civil seccional Magdalena, Interaseo, la Armada Nacional de Colombia, Promar, el Colegio Divino Jesús, Hielos Indurod, Brand Colombia, Visit Santa Marta, Cooempremac, Terlic, Drummond, el edificio Bahía Linda, Banaservice, la Asociación de Pescadores de Playa Los Cocos y uniformados adscritos a la Policía Metropolitana.

Con estas labores de preservación del medio ambiente que se adelantan desde distintos frentes, se logró avanzar en una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y de la gestión de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, de hacer de Santa Marta una ciudad más limpia y sostenible de cara a sus 500 años.

Notas Relacionadas