HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Evento sobre el futuro del internet se desarrollará en octubre en Colombia

En Colombia entre el 4 y el 8 de octubre se realizará de manera virtual el evento internacional de líderes en políticas de la red “South School on Internet Governance 2021», que contará con la participación de 500 becarios.

Este encuentro internacional busca que ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de la red y en el desarrollo de la región.

Además de los becarios, al certamen podrán ingresar todas las personas interesadas en el ecosistema de TIC, regulación de las tecnologías y los últimos avances, para lo cual se dispondrá del canal de YouTube.

Algunos de los temas que desarrollará el evento son: Internet y su infraestructura (fibra, satélites, Internet y telefonía móvil), tecnologías móviles, 5G, IoT y su impacto en la industria, WiFi del futuro, privacidad y data governance: nuevas regulaciones y su impacto en la privacidad y recursos críticos de Internet: qué son y quién los coordina, emprendimiento, innovación y reactivación económica.

Entre los objetivos del evento están la formación de nuevos líderes de opinión sobre Gobernanza de Internet, la participación de jóvenes estudiantes de Latinoamérica y el Caribe en el desarrollo internacional de estas políticas y el aumento de la representatividad de la región.

El evento es organizado por el Centro de Capacitación de Alta Tecnología de Latinoamérica (CCATLAT) en su décima tercera edición y tiene como sede a Colombia y al MinTIC como anfitrión.

En sus doce ediciones anteriores el evento ha capacitado a más de 5.000 becarios en forma presencial y en el programa han participado más de 1.200 expertos de todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más