HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertos y 119 infectados a causa del Covid

Luego de haber transcurrido más de año y medio de haberse iniciado la emergencia sanitaria a causa de la enfermedad del Covid-19, más de 3.300 personas han fallecido en este territorio, mientras que los contagios supera los 93 mil casos.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, notificó 119 nuevos casos de Covid en el departamento del Magdalena en las últimas 24 horas, 58 casos más en comparación con el día anterior.

Al detallar la situación epidemiológica del Covid-19 en el departamento, el INS revela que la cifra de contagios en Santa Marta y el Magdalena ascendió a 93.285.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 103 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 16 fueron notificados en el departamento del Magdalena.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 65.834 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.451.

Por otro lado, el reporte del Ministerio de Salud, señala que dos personas perdieron la batalla contra el mortal virus, y estos decesos se dieron únicamente en la ciudad de Santa Marta. Se trata de dos hombres, uno de 41 años, con diabetes y otro de 70 años con enfermedad cardiovascular.

A lo largo de la pandemia en la ciudad de Santa Marta registra un acumulado de 1.890 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.429.

La autoridad sanitaria del país revela que, con este nuevo balance, el departamento del Magdalena alcanza las 3.319 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de un año de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más