HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializan a 16 personas por enviar droga a Centroamérica y Europa

16 presuntos integrantes de una red narcotraficante denominada ‘Sin Fronteras’ señalada de enviar toneladas de cocaína a Centroamérica y Europa fueron judicializadas.

Esto por manejar presuntamente la producción de estupefacientes en Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander, pasando por el camuflaje y transporte de los estupefacientes en tractocamiones al norte del país; hasta coordinar la salida de los cargamentos por los pasos fronterizos de La Guajira y las costas de Bolívar y Magdalena.

En las investigaciones la Fiscalía logró determinar que parte de la marihuana y cocaína era enviada a Venezuela, donde se acopiaba y enviaba a los países del Caribe.

También la ocultaban en encomiendas que eran despachadas a Centroamérica y Europa. Una de estas rutas era enviarlas a Ecuador para que de allí fueran despachadas a España y Bélgica.

Entre los capturados está Ronald Deivis Grisales Osorio, alias `Roña´, supuesto cabecilla y encargado de planear y ejecutar todas las actividades de comercialización de estupefacientes. Otro detenido es Marcos Montero Gómez, alias Marcos, quien, al parecer, dirigía todos los asuntos logísticos, de compra y transporte de los estupefacientes.

Por estos hechos una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los 16 capturados, según el nivel de participación, los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en concurso homogéneo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más