HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festicaribe, Patrimonio Cultural de Santa Marta

Hoy serán presentadas dos obras, las cuales divertirán tanto a chicos como grandes. Hasta el 25 de septiembre se llevará a cabo Festicaribe.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe,  declarado Patrimonio Cultural de Santa Marta, comenzó con muchas expectativas la celebración de su 32 aniversario.

En su inauguración contó con la realización de la primera Feria Creativa del Caribe, la cual tuvo lugar en el Centro Cultural San Juan de Dios, donde los samarios y turistas tuvieron la oportunidad de presenciar un conversatorio con tres invitadas especiales  y una muestra folclórica y teatral que encantó a todos.

El conversatorio ‘Mujer y el Caribe’ fue protagonizado por las gestoras culturales Graciela ‘Chela’ Orozco, Sandra Fontanilla y Osmalia Gutiérrez, quienes  dedicaron este evento a su colega Ana Cecilia Almanza, ‘La Novia de Santa Marta’ (q.e.p.d.).

Tomando la vocería del conversatorio, ‘Chela’ Orozco Méndez manifestó sentirse bendecida por Dios y en Victoria, por estar compartiendo en este espacio que celebra los 32 años de trabajo de este gran Festival de Teatro, el cual viene dejando huellas importantes en la cultura de la ciudad, con la presencia de compañías teatrales locales, nacionales e internaciones.

De igual forma, elogió el extraordinario trabajo que ha venido realizando la gestora cultural Patricia Moreno Linero al frente de Festicaribe, promoviendo la cultura de las artes escénicas en el departamento del Magdalena y en la región Caribe.

“Me siento complacida de hacer presencia con mi Fundación Los Hijos de la Sierra en este evento y haciendo un homenaje sentido a nuestra gran amiga Ana Cecilia Almanza que desde allá debe estar aplaudiéndonos”, manifestó Chela Orozco.

Por su parte, la gestora cultural Sandra Fontanilla, al igual que sus colegas de conversatorio interpretó varias canciones folclóricas, emocionando con su voz y talento a todos los asistentes.

“Festicaribe, es arte, creatividad, cultura, pujanza, es resistencia, es Patricia Moreno Linero”, expresó emocionada Sandra Fontanilla al congratularse con el aniversario 32 del Festival Internacional de Teatro del Caribe.

Entre tanto, Osmalia Gutiérrez, indicó que “La persistencia de Patricia Moreno y todo su equipo de colaboradores ha logrado que este Festival se haya empoderado nacionalmente  y es un  espacio que debemos seguir apoyando, desde la cultura, el folclor, y el papel de la mujer en el arte”.

Finalmente Natalia Margarita Ospina Medina, jefe de la Oficina de Cultura del distrito de Santa Marta, expresó: “Desde la Alcaldía nos encontramos muy felices de apoyar esta iniciativa que hace parte de nuestro ‘ecosistema   cultural’. Lo que tiene en su adn  la cultura en Santa Marta son las artes escénicas. Nosotros desde el Fodca, hemos contribuido con amor y cariño a este Festival y a su directora.

Patricia Moreno Linero se mostró muy agradecida y envió el siguiente mensaje a lo samarios:

“Esperamos que el gran público de Festicaribe siga acompañándonos hasta el próximo sábado 25 de septiembre con 65 obras de teatro  para todo los gustos, las cuales se podrán observar virtualmente por las plataformas digitales del Festival Internacional de Teatro del Caribe.

AGENDA TEATRAL

Para este lunes la programación es la siguiente: Taller de literatura dramática  ‘Así se llama el futuro’. Hora 3:00 p.m., con la tallerista Patricia Suárez.
Y la presentación de las obras teatrales agendadas para este 20 de septiembre son:
-‘De 1 a 10: El Mundo Imaginario de Pombo’, de la compañía Ceda Títeres, de Colombia. A partir  de las 10:00 de la mañana.
-‘Guatavita: La princesa del amor’. Desde las 4:00 de la tarde, a cargo de la  compañía  colombiana ‘Tchyminigagua’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más