HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegan vacunas para el fútbol colombiano 

A través de sus redes sociales la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron la llegada de las vacunas Sinovac, que fueron donadas por el laboratorio para inmunizar a todas las personas inmersas en el fútbol colombiano.

Según confirmaron en un comunicado oficial de la Federación, en total 5.080 dosis de vacunas donadas por la Conmebol llegaron a nuestro país para jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Colombiano masculino y femenino.

Esta es una buena noticia para varios clubes del fútbol colombiano que todavía no habían podido inmunizar a sus deportistas, sobre todo los de la primera B y también del fútbol femenino, algunos de ellos que en competencia estaban sin vacunar.

La llegada de las vacunas tardó más de lo esperado y ahora esperan ser distribuidas de la manera más rápida para así evitar los contagios masivos y también disminuir el riesgo de los deportistas y sus familias, esto cuando salen de las burbujas instaladas por los clubes.

Al final esto pudo completarse luego de las gestiones que se adelantaron desde el Ministerio de Salud y también de INVIMA, quienes al final autorizaron la entrada de estas dosis de Sinovac para los integrantes del fútbol colombiano.

Este proceso de vacunación había sido seriamente criticado por las demoras en la llegada de las dosis y ante ello ovarios clubes tuvieron que conseguir las vacunas de manera particular o aprovechar sus viajes fuera del país para completar los esquemas de vacunación./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más