HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alto Comisionado graduó en reconciliación y convivencia a 120 consejeros de paz

El Alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, visitó a Ciénaga, donde graduó en reconciliación y convivencia a 120 consejeros de paz. Los graduados son de los municipios de Ciénaga, Fundación, Nueva Granada, Pueblo Viejo, Aracataca y el distrito de Santa Marta.

La graduación se dio a través del proyecto pedagógico “Pazo a pazo” con el que también se creó el Fondo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, afirmó que “visitar al departamento del Magdalena y al municipio de Ciénaga bajo el liderazgo del alcalde Luis Alberto Tete es hablar de paz, legalidad e inclusión, hoy estamos graduando los comisionados de paz en el territorio que nos ayuda a consolidar los anhelos de los colombianos, como lo reza el artículo 22  de Constitución Política de Colombia, la Paz es un deber y un derecho”.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez invitó a los consejeros de Paz de Ciénaga a cumplir la tarea de aplicar 4 verbos fundamentales de la sociedad: perdonar al otro, reconocerlo, respetarlo y construir a partir de propósitos comunes.

“El pasado hay que reconocerlo y entender que fue lo que ocurrió, la mejor manera de mirar hacia el futuro y consolidar el presente es poder llegar al territorio y dar una voz de esperanza, construir una generación de la Paz con legalidad, por eso del escritorio al territorio, visitamos al municipio de Ciénaga a dar nuestra voz de aliento para seguir construyendo la Paz con Legalidad”, indicó el  Alto Comisionado para la Paz.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper afirmó que, “se logró articular estrategias para atender de manera integral a las víctimas del conflicto armado, también expusimos las problemáticas de las comunidades y la situación de seguridad, por lo cual, el Alto Comisionado para la Paz se comprometió a trabajar de la mano, asesorar y ayudar a los entes territoriales para diseñar estrategias”.

Así mismo, el mandatario municipal, le solicitó al Alto Comisionado para la Paz atender a las comunidades de los corregimientos de la Sierra para lograr la paz que todos anhelamos.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez y el Asesor Presidencial Coordinador de Legalidad de Convivencia, Jefferson Mena Sánchez  entregaron la Propuesta Agenda de Paz Cotidiana.

Por su parte el mandatario municipal firmó el decreto N°. 319 por medio del cual se creó el Fondo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos que busca articular estrategias para atender a las víctimas.

Es preciso indicar que, en el evento también participó el Asesor Presidencial para Asuntos Temáticos, Antonio Quiñones Valero, el  alcalde de Fundación,  Carlos Alberto Sierra Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más