HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizarán desfile de moda elaborada con reciclables

La actividad que este año llega a su tercera edición hace parte de la campaña ‘Reciclar está de moda’, una iniciativa que promueve dar un nuevo uso a los elementos que son considerados de desecho y que, si no son reciclados o reutilizados, contaminan el medio ambiente de Santa Marta.

Según la licenciada Claudia Mosquera, rectora de la institución educativa European School de Santa Marta, se trata de un desfile ecológico en donde participarán los estudiantes quienes con el apoyo de sus padres vienen confeccionando prendas de vestir elaboradas con elementos reciclables como el cartón, el papel, plásticos y otros más.

“En esta tercera versión y alineados al enfoque internacional de la institución, la temática del evento girará en torno a exaltar las maravillas naturales del mundo, por lo que encontraremos atuendos elaborados 100% en material reciclable”, explicó.

El desfile ecológico está programado realizarse el próximo viernes 1 de octubre en las instalaciones del Centro Recreacional Teyuna de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag) a partir de las 8:00 a.m. bajo todos los protocolos de bioseguridad y aforos permitidos por las autoridades del Distrito.

Vale resaltar que con esta peculiar actividad se aporta a una conciencia ambiental en medio de una crisis pandémica que motiva a la infancia y juventud a jugar un rol fundamental, y precisamente desde la European School se aporta a la ciudad con una formación educativa y excelentes ciudadanos.

“Con esta actividad ecológica queremos que sea la oportunidad de impactar positivamente en la generación de una conciencia de la reutilización y el reciclaje, siendo nuestros estudiantes los abanderados de la preservación del planeta”, puntualizó la rectora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más