Avanza remodelación del Camellón de El Rodadero

117

Luego de haber realizado la adecuación e instalación de tuberías de acueducto y alcantarillado, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus-, inició con la pavimentación de 40 metros cúbicos en la calle 7 entre carreras primera y segunda de El Rodadero.

Igualmente, en las calles 10 y 11, fueron sembrados nueve árboles, cuatro de los cuales son de acacia roja y cinco de ébano, cada uno con seis metros de altura.

Este proyecto contempla un componente ambiental que contribuye a la conservación de las especies de flora del sector y el fomento de zonas verdes con la siembra de 100 árboles nativos nuevos a medida que avancen las diferentes fases, impulsando el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Adicionalmente, el Camellón tendrá dos tanques de captación, que contribuirán al abastecimiento de agua de los módulos comerciales y unidades sanitarias; y la instalación de luminarias led de última tecnología.

De igual manera, esta importante obra, permitirá dar un salto cualitativo en la oferta turística y económica de la ciudad, transformándola en una de las de mayor potencial en infraestructura turística, para el disfrute de propios y visitantes.

Es pertinente mencionar que, que en este proyecto se han generado 300 empleos, entre directos e indirectos, con enfoque de género, contribuyendo al sostenimiento de muchos hogares de la ciudad.

Finalmente, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, reiteró en que los dos camellones que se construyen y entregarán a finales de este año, les permitirán a los turistas tener un espacio digno para disfrutar de los atardeceres y los paisajes de la ciudad; aumentarán la competitividad y la reactivación económica, y ampliará la oferta comercial y turística de la ciudad.

“Estos camellones son pensados para la mayoría; honramos la palabra con la ejecución de las obras innovadoras e incluyentes y entregaremos nuevas infraestructuras a la ciudad con estos proyectos que visionó el actual Gobernador, Carlos Caicedo cuando era alcalde; los dejó planificados Rafael Martínez y los iniciamos en este gobierno”, enfatizó la Alcaldesa.

Notas Relacionadas