HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar fortalece la protección al medio ambiente marino

La Capitanía de Puerto de Santa Marta en representación de la Dirección General Marítima Dimar, realizó inspección junto con la Estación de Guardacostas de Santa Marta, el Dadsa e Indetur, a las embarcaciones y prestadores de servicios turísticos en Playa Blanca.

El objetivo es la prohibición de plástico y de poliestireno expandido de un sólo uso, para que las embarcaciones que navegan en jurisdicción del Distrito, se acojan a las medidas promovidas por la Autoridad Ambiental y avanzar así en el propósito de transformar a Santa Marta en una ciudad ambientalmente sostenible.

Durante la jornada, se realizó la identificación y socialización a 08 establecimientos comerciales en el sector de Playa Blanca, los cuales fueron inspeccionados y presentaron incumplimiento a la normativa vigente para la disposición final de grasa y de residuos sólidos; el propósito de estas inspecciones es mitigar las afectaciones que generan la mala disposición de estos residuos al medio ambiente.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, manifestó que el objetivo es sensibilizar inicialmente a los operadores de las embarcaciones y a los prestadores de servicios turísticos en Playa Blanca y otros sectores del Distrito, en las normas dispuestas en la Resolución N° 1017 del 25 de octubre de 2018 – “Por medio de la cual se adoptan medidas de control para la prohibición de la utilización del plástico e icopor de un solo uso en el Distrito Santa Marta”.

A través de estas jornadas se busca generar estrategias respecto a la disposición final de grasas y de residuos sólidos, así como la utilización del plástico de un sólo uso, los cuales generan contaminación al medio ambiente marino costero, y así proteger la biodiversidad marina, mediante la protección directa a las especies y el hábitat marino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más