HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francia Insumisa mostró solidaridad con Caicedo

Las muestras de solidaridad para con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, han sido determinantes para evitar que se consuma el plan criminal de asesinarlo. Así lo dijo ayer el gobierno departamental en una declaración al destacar que una de esas voces que le expresaron su respaldo fue la de Jean-Luc Mélenchon, dirigente de la Francia Insumisa, movimiento progresista que busca la transformación del país galo.

En una intervención, Mélenchon, que ha sido diputado por el Partido Socialista Francés y desde 2016 emprendió el proyecto de La Francia Insumisa, dijo que Caicedo, quien se encontraba en esos momentos protegiendo su vida y la de su familia en Francia, es “un hombre con un coraje extraordinario. Y ahora el gobierno le dice: si te quedas fuera del país, según la constitución más de 15 días, ya no eres gobernador. Se suponía que iba a salir ayer, tal vez fueron los tuits que todos hicimos los que le sirvieron de protección. Pero gracias a esto consiguió una semana de tregua”, dijo en si intervención el político francés, de acuerdo ala traducción que hace el comunicado de prensa de la Gobernaciòn.

Luego agrega: “Tengan la certeza compañeros y amigos, que lo que acaba de ocurrir en este momento no es sólo un momento de emoción, es también un momento de protección para nuestro compañero”, resaltó el dirigente socialista, que, bajo la bandera del Frente de Izquierda, una coalición que comprende el PG, el Partido comunista francés e Izquierda Unitaria, fue elegido eurodiputado en la circunscripción del Suroeste de Francia en 2009 y reelegido en 2014.

Mélenchon, comprometido con el tema de la solidaridad internacional, advirtió al gobierno colombiano la necesidad de proteger a Carlos Caicedo, pues la comunidad internacional está atenta y vigilante.

“Tenemos los ojos puestos en nuestro compañero, y si le tocan un pelo de la cabeza, sabremos quién es el responsable. Exigimos la libertad de actuar políticamente, la libertad de hacer vivir la democracia en Colombia con la participación de nuestros compañeros”, resaltó el líder de la Francia Insumisa ante cientos de asistentes a un acto de apoyo al gobernador del Magdalena.

Por su parte desde la Gobernación del Magdalena se dice que estas muestras solidarias del movimiento internacional contrastan con la actitud del gobierno colombiano, que en todo momento ha desestimado e incluso demeritado las denuncias de esta acción criminal concertada, en la que tendrían participación estructuras vinculadas con sectores políticos tradicionales del departamento.(Oficina de Prensa Gobernación)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más