HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia registra niveles de mortalidad prepandémicos

Actualmente Colombia reporta disminución del exceso de mortalidad y la baja ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos para atención de la enfermedad por el Covid-19, señaló este viernes el Ministerio de Salud.

Según la entidad responsable de la salud pública, la disminución en la transmisión del covid-19 ha influido en la baja cifra de muertes por la enfermedad, “que en este momento es comparable a lo que, excluyendo los picos estacionales, se observa con otras infecciones como influenza. Esto es una buena noticia que hay que tomar con prudencia”, dijo el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández.

El funcionario aseguró que, el exceso de mortalidad por todas las causas, que no son únicamente las defunciones de personas con sospecha o casos confirmados de covid-19, sino todas las muertes por causas no fetales en general, “está ya tocando los niveles prepandémicos y está dentro del promedio del intervalo de defunciones, lo cual es un muy buen indicador, que lleva casi un mes a nivel país”.

Los porcentajes de ocupación UCI covid también han tenido un descenso desde el 29 de julio, mientras que la ocupación por no covid ha aumentado, lo cual se evidencia aún más en algunas ciudades.“En este momento, a nivel nacional, por cada persona que está hospitalizada en UCI por una causa de covid, sea confirmada o sospechosa, hay cinco personas no covid”, concluyó el Director de Epidemiología.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más