Piedad Córdoba vuelve a la política y se une a Gustavo Petro

29

Tras varios de meses de ser un rumor, la exsenadora y dirigente de izquierda, Piedad Córdoba, anunció que vuelve a la política activa y lo hará desde la coalición de esa tendencia, el Pacto Histórico, que es liderado por el senador y candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

Así precisamente lo dijo la exsenadora Córdoba desde su cuenta de Twitter, en donde señaló que “con gran alegría y total convicción quiero anunciar a todo el país que Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico”.

Explicó que el ingreso de su tendencia política, Poder Ciudadano, al Pacto Histórico venía desde varios meses atrás. “A lo largo de estos meses tuve muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que hoy nos permiten unirnos para construir una nueva Colombia”, sostuvo.

La dirigente política, quien podría ser precandidata presidencial en esa coalición, lo más seguro es aspiraría al Senado de la República en las elecciones de marzo de 2022. También, anuncio que el próximo jueves 23 de septiembre hará el lanzamiento de esta alianza en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, “lugar emblemático del Liberalismo, se encontrara con quienes hacen parte de este pacto”.

Además de Petro, en el Pacto Histórico están como precandidatos presidenciales Alexander López, Francia Márquez y Roy Barreras.

/Colprensa

Notas Relacionadas