HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conducir embriagado, tercera causa de muerte en accidentes 

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habló en el noticiero del mediodía sobre la accidentalidad vial, específicamente con relación a los casos de quienes conducen bajo efectos del alcohol.

“Hoy en Colombia sigue siendo la tercera causa de mortalidad en siniestros viales, el conducir con alcohol y guayabo, muchas veces las persona consideran que dormir un par de horas es suficiente para volver a coger el timón. Infortunadamente, aunque ha venido bajando con lo que pasaba una década atrás es un tema que preocupa”, dijo Lota.

El director de la agencia de seguridad vial reiteró el llamado a los conductores a tener los debidos cuidados porque asegura que esto es corresponsabilidad de todos.

Con relación al caso de Gaira, Luis Lota indicó que es un tema que la justicia tendrá que definir, pero “indudablemente un siniestro vial es llevarse la vida de alguien por delante, hay que ser muy conscientes de estar conduciendo en términos defensivos y para ello tenemos que tener todos los 5 sentidos puestos para poder evitar cualquier tipo de siniestro vial. Si tengo alcohol, sin lugar a dudas empiezo a perder reflejos y posibilidades de reaccionar”.

Finalmente contó que se logró una reducción del 18% en materia de muertes de motociclistas entre julio y agosto de este año. Además en agosto se contuvo la siniestralidad en un 3%, aunque en Bogotá en particular los ciclistas tienen un incremento importante en la accidentalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más