Procolombia entregará 100 becas a empresarios del sector turístico

En medio de la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a España y su encuentro con la Organización Mundial del Turismo, OMT, se dio a conocer que ProColombia entregará 100 becas a empresarios del sector turismo del país para que tengan la oportunidad de seguir preparándose en esta área.

Las becas tienen el propósito de seguir apoyando los espacios empresariales por medio de educación y experiencias turísticas, sostenibles e innovadoras que servirán para continuar reactivando el turismo del país después de la emergencia causada por la pandemia del Covid-19.

“Con la gestión de ProColombia, el Ministerio de Comercio y la Organización Mundial del Turismo 100 jóvenes empresarios colombianos tendrán becas para estudiar turismo. Así, este sector continúa aportando al crecimiento del país”, destacó el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.

En el evento participaron el secretario general del OMT, Zurab Pololikashvili, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Las becas también servirán para identificar y crear productos turísticos que puedan potenciar la oferta nacional y llegar a ser exportados con gran impacto, esto fortaleciendo el reconocimiento del país aún más nivel internacional.

De las becas, 85 serán entregadas por medio de una convocatoria a la que se pueden postular los colombianos a partir de este mes de septiembre y cerrará el próximo 30 de octubre, deberán presentar sus proyectos y explicar en qué consisten y clasificarlos en las categorías designadas por el Gobierno.

Las otras 15 becas serán entregadas como reconocimientos en los Premios Nacionales de Turismo que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, al siguiente mes se anunciará quienes serán los ganadores.

“Nos emociona mucho poder hacer el lanzamiento de esta convocatoria para impulsar proyectos turísticos que representan la resiliencia y capacidad de adaptabilidad de la industria en tiempos excepcionales como este. Con estas becas seguiremos formando y capacitando a través de nuestro programa de formación exportadora en turismo a empresarios con el respaldo y apoyo de la OMT, el organismo más relevante del sector a nivel mundial”, expresó Santoro durante el evento.

Notas Relacionadas