HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reconocido periodista fue asesinado en Tuluá

Se registró un nuevo hecho violento en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

De acuerdo a versión de testigos, un hombre se bajó de una motocicleta y disparó en varias oportunidades contra la integridad del periodista Marcos Efrain Montalvo, en la Calle 26c con Carrera 13 del barrio La Esperanza, quien falleció en lugar de los hechos.

Autoridades adelantan labores judiciales en la escena del crimen.

A través de Twitter, el alcalde de la localidad John Jairo Gómez Aguirre, lamentó y rechazó el asesinato del reconocido periodista. Agregó que las autoridades ya se encuentran trabajando para capturar a los responsables de este hecho.

Montalvo Escobar, quien vivía con su hermana, ejerció como redactor político principalmente, en medios de prensa escrita tales como El País de Cali y el semanario El Tabloide de Tuluá.

Estaba dedicado actualmente a escribir en redes sociales, facebook de preferencia, sobre los aconteceres de Tuluá, con alto sentido crítico y cuestionando situaciones en las que consideraba se lesionaban  los intereses de esta zona de la región.

El crimen del comunicador Tulueño, se suma a la de sus coterráneos José W Espejo, director del periódico local El Tabloide, muerto a disparos y el de Luis Eduardo Cardozo, director del Noticiero Todelar, asesinado en el año 2014 en Cali.

El último crimen ocurrido en el Valle del Cauca de un periodista, fue el cometido también por sicarios contra el redactor del diario Qhubo, Felipe Guevara, quien fue herido de gravedad a tiros en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de la capital vallecaucana, en diciembre de 2020 y pocos días después falleció a consecuencia de los daños causados en su humanidad por las balas.

Previamente había dejado un audio, en el que advertía que su vida corría peligro.

Este sería el segundo hecho violento ocurrido en el municipio durante este domingo, ya que el primero se presentó en el sector del Jardín Botánico, Juan María Céspedes, zona rural montañosa, donde fueron asesinados tres hombres entre ellos un menor de edad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más