HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia recibió 689.220 vacunas de Moderna y serán para segundas dosis

El país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna, el cual llegó en la madrugada de este lunes a la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social.

Se trata de un lote de 689.220 dosis, las cuales se destinarán inicialmente para segundas dosis, de las personas que recibieron su primera inmunización con este laboratorio.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, recordó que quienes tienen pendiente su segunda dosis, el periodo va desde los 28 hasta los 84 días. “El Ministerio recomienda, por mayor eficacia, el día 84, pero está la determinación de cada colombiano de acuerdo con sus condiciones particulares la aplicación entre ese periodo de 28 a 84 días”.

Asimismo destacó que “debemos acelerar el proceso de vacunación. Estamos expuestos a la variante Delta, con un riesgo de un nuevo pico y, adicionalmente, estamos a tres meses de las fiestas de fin de año. Para poder disminuir el riesgo en estos periodos, en los que hay mayores interacciones, debemos vacunarnos y protegernos”, detalló el viceministro Moscoso.

En total, el país ha recibido 44.798.504, de las cuales 5.373.780 arribaron a través del Mecanismo COVAX; 30.367.124, mediante negociación bilateral; 6.957.600, producto de donaciones (Estados Unidos y España) y 2.100.000, que fueron adquiridas por el sector privado.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más