HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con palos y trapos advierten ‘trampas humanas’ en las vías

Los comerciantes de la calle 10 Madrid con carrera 9 en la zona que circunda a la plaza principal del Mercado público ante la presencia de trampas viales decidieron colocar palos y trapos como señales de advertencia.

Denunciaron igualmente que la situación obedece a que hace unos días alguna persona inescrupulosa hurtó la tapa de registro del alcantarillado sin medir el grave problema de accidentalidad que se podría presentar en esta transitada vía.

Vale mencionar que la calle 10 Madrid registra un alto flujo de automotores como son las motocicletas, busetas de servicio público colectivo, taxis y vehículos particulares cuyos conductores esperan una pronta solución a la problemática.

Definitivamente el robo de las tapas del alcantarillado es rechazado por la ciudadanía samaria que pide a los dueños de las chatarrerías no comprarlas y más bien delatar a las personas que con estas malas conductas destruyen y exponen al riesgo a los conductores.

Y si en cercanías del Mercado Público se roban las tapas del alcantarillado, en pleno Centro Histórico de la ciudad sucede igual como se puede constatar ante la falta de una tapa en la Carrera 1C justo al frente del edificio Bahía Centro. No hay derecho.

CONTROL EN CHIVERAS 

Algunos comerciantes además de rechazar los actos de vandalismo que se ocasionan a los bienes públicos por parte de personas desadaptadas hacen un llamado a las autoridades de Policía y de la Alcaldía Distrital para que se implemente un sistema de monitoreo ciudadano que alerte cuando se presenten los hurtos y en lo posible se pueda capturar en flagrancia a los delincuentes.

Así mismo proponen que se haga una campaña de control en las denominas chiveras o negocios que se dedican a vender hierro, latones, cobre y todo tipo de elementos pero que los compran a sabiendas que no se trata de apoyar la economía circular sino un rebusque en detrimento de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más