HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisada mercancías ilegales por $213 millones

La mercancía consistente en cigarrillos, licores, juguetería y joyería, entre otras, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

 

Sus propietarios no presentaron la documentación que acreditara su legal introducción al territorio aduanero Nacional.

 

Personal de la Policía Fiscal y Aduanera en su lucha contra el ingreso y comercialización ilegal de mercancía al departamento del Magdalena dio con el decomiso de un lote valorado en 213 millones de pesos.

Este consistía en 910 cajetillas de cigarrillos, 821 botellas de licores, 600 unidades de juguetería, 250 de joyería representadas en relojes, 650 de elementos para computadores, 216 de confecciones y 150 de electrodomésticos.

 

Los elementos fueron incautados en operativos de registro y control, y en establecimientos comerciales del área metropolitana de Santa Marta.

 

Los operativos fueron efectuados en los puestos de registro y control ubicados la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Mara y Barranquilla, sector La Ye de Ciénaga, y en la vía a La Guajira, en cercanías a Las Tinajas, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, además, de inspección a establecimientos comerciales.

Informaciones suministradas por esta unidad señalan que a esta mercancía se le aplicó la medida cautelar de aprehensión por no presentar la documentación que acreditara su legal introducción al territorio aduanero Nacional.

Ante esta situación, la merca incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más