HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador Caicedo y alcaldesa Johnson, los de mayor aceptación

Con un 76% de imagen positiva, la alcaldesa Virna Johnson se posiciona como la de mayor favorabilidad entre todos los alcaldes del país,  según reveló una encuesta de Polimétrica realizada por Cifras & Conceptos entre el 3 y 16 septiembre, que midió la imagen de los mandatarios locales de 6 capitales en Colombia

Dicha encuesta revela que la mandataria samaria es la primera en la encuesta, superando al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo que tiene un 65%; al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas quien es el tercero, con un 60%; Daniel Quintero, de Medellín, con 58%; Claudia López, de Bogotá, con 53%; y Jorge Ospina, de Cali, con solo 26%.

“Esto nos impulsa a seguir con más ánimo el camino de la profundización del Cambio al que me comprometí y que estamos cumpliendo. Han sido tiempos complejos entre la pandemia, la reactivación y los bloqueos al territorio, pero eso no nos detiene. ¡Nuestra fuerza son ustedes!”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

De acuerdo con la ficha técnica del sondeo, el tamaño de la muestra es de 2.231 personas, de las cuales 501 fueron en Santa Marta, 494 en Bogotá, 360 en Medellín, 335 en Cali, 301 en Barranquilla y 240 en Bucaramanga, realizadas mediante la técnica de encuesta telefónica en hogares, con la formulación de una pregunta referente a la imagen de los mandatarios locales de las ciudades listadas en el universo de estudio.

EL GOBERNADOR 

 Asimismo, la encuesta reveló que el gobernador Carlos Caicedo lideres el ranking entre los mandatarios seccionales con más favorabilidad en el país al alcanzar un 75%.

El gobernador del Magdalena supera a gobernadores de departamentos de mayor presupuesto como: Elsa Noguera, de Atlántico, con 72%; Luis Suárez, de Antioquia con 65%; Mauricio Águilar, de Santander, con 53%; y Clara Luz Roldán, de Valle del Cauca, quien sacó apenas 46%.

El resultado del gobernador de los magdalenenses  fue reconocido por la opinión pública, que destacó su liderazgo y capacidad de trabajo, teniendo en cuenta que, a diferencia de otros gobernantes regionales, Caicedo no ha contado con el respaldo de la Presidencia de la República, ni ha recibido recursos de la Nación para financiar los proyectos y demás frentes de gestión de la Gobernación del Magdalena

“En la misma semana en que el presidente Duque se reúne a puerta cerrada con alcaldes del Pacto de Ciénaga, diputados y congresistas ‘duquistas’, desconociendo la  institucionalidad departamental, el pueblo apoya mayoritariamente al gobernador elegido democráticamente. Otro motivo para seguir en la lucha”, concluyó el gobernador Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más