HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa y Essmar desarrollaron taller ambiental a población con discapacidad auditiva

Con la finalidad de avanzar en el proceso de habilitar espacios de inclusión a la población en condición de discapacidad, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) realizaron una jornada de sensibilización sobre el cuidado y protección del medio ambiente, dirigida a la población con discapacidad auditiva de Santa Marta.

Esta actividad se cumplió en el barrio La Florida con la participación de más de 50 personas de esta población, quienes de forma activa atendieron el discurso de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, quien a través de una intérprete, les explicó la importancia de que ellos se conviertan en multiplicadores de las buenas prácticas ambientales al interior de sus comunidades.

“Es importante que los integrantes de la comunidad sorda tengamos la oportunidad de aprender acerca de los procesos ambientales y tener consciencia de las acciones con las que podemos cuidar a nuestra Santa Marta, nos sentimos muy contentos de que nos hayan brindado esta oportunidad y les agradezco a quienes nos invitaron a participar de este proceso, por tenernos en cuenta y entregarnos este certificado”, expresó Brian Márquez, presidente de la Asociación de Sordos del Magdalena, uno de los participantes  de este taller.

Por su parte, el director del Dadsa, Jorge Luis Saltarén Villegas, explicó que «los talleres de educación ambiental con inclusión social vienen adelantándose por la autoridad ambiental del Distrito de Santa Marta en torno al gran proyecto impulsado por Patricia Caicedo denominado Ecobarrios, con el cual pretendemos generar un concepto de responsabilidad ambiental en todos los samarios, indistintamente de las condiciones de discapacidad, por eso el taller de hoy estaba dirigido a la población con discapacidad auditiva en el Distrito».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más