Así es la agenda del presidente Iván Duque para este lunes, en su gira en EE.UU.

20

Luego de cuatro días en España, el presidente Iván Duque llegó a Washington el domingo y hará una gira en Estados Unidos hasta el 23 de septiembre, donde participará en reuniones de reactivación e inversión para Colombia.

En esta ocasión, el primer mandatario participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas número 76, que inició el 14 de septiembre y que llevará a cabo sus principales deliberaciones entre este lunes y el próximo 27 de septiembre.

Durante su visita a EE.UU., la agenda del presidente constará de reuniones con organismos internacionales y autoridades de ese país en asuntos diplomáticos y de promoción económica.

“Nosotros estamos en este momento con una agenda centrada en temas de inversión y en encuentros sobre el tema ambiental, migratorio y crediticio para países como el nuestro. Vamos a estar en Naciones Unidas teniendo reuniones también con jefes de Estado, vamos reunirnos con el secretario (Antonio) Guterres, vamos a reunirnos con autoridades de Estados Unidos”, dijo Duque a su llegada a EE.UU.
Este lunes de 20 de septiembre, el presidente Duque dará una entrevista a Radio Interview NPR a las 7:00 a.m.

Luego, entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., participará en una reunión informal a puerta cerrada de Jefes de Estado y de Gobierno, sobre el cambio climático, a la que invitaron el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Entre las 11:00 y las 11:50 a.m., el presidente se reunirá con la Junta Editorial del Washington Post; mientras que entre las 11:50 y las 12:00 p.m. atenderá a los medios en la embajada colombiana.

A medio día tendrá un almuerzo con expertos en Política pública y entre las 2:30 p.m. y las 4:00 p.m. participará en el conversatorio “La humanidad en movimiento y Colombia: una conversación con el presidente Iván Duque”, en el Wilson Center.

En el restante de la jornada, el primer mandatario atenderá a la prensa colombiana y se reunirá con invitados de alto nivel del Fundación del Caucus Internacional de Conservación (Iccf por sus siglas en inglés)

/Colprensa

Notas Relacionadas