HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así es la agenda del presidente Iván Duque para este lunes, en su gira en EE.UU.

Luego de cuatro días en España, el presidente Iván Duque llegó a Washington el domingo y hará una gira en Estados Unidos hasta el 23 de septiembre, donde participará en reuniones de reactivación e inversión para Colombia.

En esta ocasión, el primer mandatario participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas número 76, que inició el 14 de septiembre y que llevará a cabo sus principales deliberaciones entre este lunes y el próximo 27 de septiembre.

Durante su visita a EE.UU., la agenda del presidente constará de reuniones con organismos internacionales y autoridades de ese país en asuntos diplomáticos y de promoción económica.

«Nosotros estamos en este momento con una agenda centrada en temas de inversión y en encuentros sobre el tema ambiental, migratorio y crediticio para países como el nuestro. Vamos a estar en Naciones Unidas teniendo reuniones también con jefes de Estado, vamos reunirnos con el secretario (Antonio) Guterres, vamos a reunirnos con autoridades de Estados Unidos”, dijo Duque a su llegada a EE.UU.
Este lunes de 20 de septiembre, el presidente Duque dará una entrevista a Radio Interview NPR a las 7:00 a.m.

Luego, entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., participará en una reunión informal a puerta cerrada de Jefes de Estado y de Gobierno, sobre el cambio climático, a la que invitaron el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Entre las 11:00 y las 11:50 a.m., el presidente se reunirá con la Junta Editorial del Washington Post; mientras que entre las 11:50 y las 12:00 p.m. atenderá a los medios en la embajada colombiana.

A medio día tendrá un almuerzo con expertos en Política pública y entre las 2:30 p.m. y las 4:00 p.m. participará en el conversatorio “La humanidad en movimiento y Colombia: una conversación con el presidente Iván Duque”, en el Wilson Center.

En el restante de la jornada, el primer mandatario atenderá a la prensa colombiana y se reunirá con invitados de alto nivel del Fundación del Caucus Internacional de Conservación (Iccf por sus siglas en inglés)

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más