HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se clasificó al Mundial de voleibol

Colombia derrotó 3 – 1 a Brasil en el cierre del Sudamericano Femenino que se llevó a cabo en Barrancabermeja. Con parciales 19-25, 25-23, 26-24 y 25-23 las colombianas superaron a la selección que es número 1 del ranking mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Antes del partido ya se había definido que Colombia tenía su cupo al Mundial luego de derrotar en la noche del sábado a Argentina y subir al puesto 19 en el ranking mundial En este Sudamericano la Tricolor cayó con Perú y por eso no pudo llevarse el título. Las campeonas terminaron siendo las brasileñas.

Bajo el mando de Antonio Rizola la selección hace historia al clasificar por primera vez a un Mundial de voleibol. El Coliseo Luis F. Castellanos fue una fiesta y siempre apoyó al equipo.

Se destacaron jugadoras como Amanda Coneo, María Margarita Martínez, Dayana Segovia, María Alejandra Marín, Valerin Carabalí, Camila Gómez, Melissa Rangel, entre otras. El Mundial en Países Bajos y Polonia se llevará a cabo entre el 13 de septiembre y 15 de octubre de 2022. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más