HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Atentado fue planeado fuera de Barranquilla’

El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer la ciudad de Barranquilla donde se reunió con las autoridades y analizaron los graves hechos ocurridos ayer cuando cinco policías perdieron la vida producto de un atentado terrorista.

 

Luego del consejo de seguridad que se hizo hace pocas horas en Barranquilla, el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo a los medios de comunicación que el acto criminal contra la estación de Policía en el barrio San José, fue planeado fuera de la capital del Atlántico y que ya se encuentra un capturado por este hecho.

Martínez, quien estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sostuvo que no tienen ninguna duda que el sospechoso capturado minutos después del atentado es el autor material del hecho.

Fue identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad. Será presentado este domingo a las 8:00 de la mañana ante un Juez de Control de Garantías, para que responda por los cargos de cinco homicidios agravados, 42 homicidios de tentativa agravada, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Aseguró que este acto terrorista fue planeado por gente foránea, “que quiere crear zozobra en Barranquilla en esta temporada de precarnaval. Le damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía barranquillera, porque este sujeto no tiene arraigo en la ciudad”.

Luego del Consejo de Seguridad, el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano convocaron una vigilia en la Plaza de La Paz y hasta allí llegaron miles de personas para solidarizarse con las familias de los agentes de la Policía Nacional fallecidos este sábado.

Fueron momentos de solidaridad los que se presentaron allí en la Plaza de la Paz, donde se celebró la misa oficiada por el Arzobispo de Barranquilla Monseñor Pablo Salas, quien hizo un llamado a la solidaridad.

“Todos estamos llamados a vivir en convivencia, todos estamos llamados a vivir como hermanos, ese es el llamado que hago a todos los atlanticenses”, manifestó el prelado.

 

ONU REPUDIA ATENTADO

Las Naciones Unidas en Colombia condenaron de forma enérgica los ataques cometidos el sábado contra una comisaría de Policía del barrio San José, en Barranquilla, que dejan varios policías muertos y docenas de heridos.

Según la ONU, se trata de un acto criminal repudiable, que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico.

«Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y no pueden ser justificados desde ningún punto de vista», afirmaron.

y agregaron: «Las Naciones Unidas en Colombia expresan solidaridad con los familiares de las víctimas y desean una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en el acto criminal».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más