HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lucho’ Díaz, el ‘Rey’ de Portugal

Cuando se habla de Luis Díaz cuesta encontrar un adjetivo perfecto que arme el rompecabezas. Regates, chispa, magia, locura… en fin. Cuesta.

Pero eso no ha sido de la noche a la mañana. Sus actuaciones con el Oporto y la Selección Colombia han desatado todo tipo de comentario en la afición. Y por supuesto que, también en los rivales.

La muestra más clara de que Portugal le queda, cada vez más pequeño a Díaz, fue este pasado domingo, en el que, sin brillar en el primer tiempo, en la segunda mitad se convirtió en la luz del faro para sepultar al Moreirense.

Y es que, a esta altura de la temporada, el máximo goleador de la Primeira Liga tiene nombre y apellido: Luis Díaz. Algo que ni siquiera se hubiera imaginado el ‘hijo’ de Barrancas cuando dio el salto desde Barranquilla. Aunque la especialidad de la casa no es llevarse la Bota de Oro, no hay duda alguna que las páginas que está escribiendo en su diario van con tinta dorada, y los grandes de Europa vuelven a ponerlo en el radar para el próximo mercado.

Si de números se trata, Díaz está a solo un gol de igualar su mejor registro por la liga local. En seis presentaciones ya suma cinco tantos, y como si fuera poco, también firmó su primer doblete en esta competición. Y lo hizo a lo grande, al mejor estilo de ‘Speedy González’, iniciando la acción en campo propio y posteriormente pisando el área rival. Una demostración que su presencia en una pista atlética le puede dar a Colombia un oro en unas justas.

Por lo pronto, el Oporto continúa derritiéndose con cada presentación del guajiro, pero a la vez se frota las manos con una futura venta estratosférica, ya que este guajiro ha nacido para conquistar las principales ligas europeas./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más