HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abogado pidió libertad inmediata para Enrique Vives Caballero 

La Jueza Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Olmis Cotes, le dio continuidad a la audiencia de medida de aseguramiento contra el empresario, Enrique Vives Caballero, quien en horas de la madrugada del lunes pasado arrolló a siete jóvenes y le causó la muerte a seis de ellos.

En su defensa, el abogado Álex Fernández Harding interpuso recurso de apelación y a eso de las 11:00 a.m. empezó la sustentación del mismo. El profesional en derecho inició su intervención afirmando que “la injusta medida de aseguramiento que imponen contra mi representado será el objeto central de esta diligencia”.

Luego, Fernández Harding solicitó nulidad de su providencia al considerar que su defendido, Vives Caballero, actuó de manera dolosa y nunca tuvo la intención de causar el daño a las seis víctimas que dejó el trágico accidente de tránsito. Además, argumentó que la juez Olmis Cotes, “tuvo una motivación incompleta de su provincia”.

Así mismo, la defensa fue enfática al decir que la providencia de la juez no puso a consideración los elementos materiales probatorios, que junto a su equipo de investigadores, puso a su disposición. «No los incorporó al debate y flagrantemente decidió no aportarlos al debate», agregó el abogado.

Antes de finalizar, Álex Fernández le solicitó al Juez de Segunda Instancia declarar nula la imposición de medida de aseguramiento y ordene libertad inmediata a Enrique Vives, o en su defecto, considerar una detención privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Enrique Vives permanece recluido en una de las celdas  de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

La Jueza Primero Municipal, Olmis Cotes, suspendió la diligencia a las 3:30 de la tarde de hoy y será reanudada a las 2:00 p.m. de mañana martes de manera virtual.

NOTICIA EN DESARROLLO… 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más