HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia busca ser Miss América Latina del Mundo

Al iniciarse la reactivación mundial de eventos de talla internacional, la organización de Miss América Latina del Mundo realizará su 34 versión en el hermano país de República Dominicana.

Este certamen de belleza internacional fue creado con el propósito de unir en un solo evento a las mujeres latinoamericanas para fomentar la hermandad entre las naciones e incentivar la superación intelectual y profesional de las participantes.

Las metas e ideales del certamen se mantienen hasta la fecha: destacar los valores de la mujer latina y sus esfuerzos de desarrollo por medio de los estudios superiores, y a la vez colaborar con obras benéficas y la fomentación de la cultura y del turismo.

Daniela Restrepo Henao, es Miss Colombia América Latina 2021, quien sueña con el título de Miss América Latina del Mundo para Colombia. Este evento tendrá lugar en Punta Cana, República Dominicana,  del 7 al 14 de octubre del año en curso.

La reina colombiana nació en Santa Marta, y con su porte, educación y belleza, busca impactar al jurado calificador y ganar la simpatía del pueblo dominicano y por ende de todos los que seguirán el proceso de elección y coronación. Actualmente, la samaria recibe la orientación de un experimentado grupo de asesores y hacedores de reinas con una gran trayectoria, son ellos: Olga de Villegas,  encargada de capacitarla en fogueo periodístico; Jenny Manzur, en glamour, etiqueta, protocolo social; mientras en pasarela y shoting fotográfico recibe asesoría del experto Rafael Nájera; desarrollo personal, con la experimentada Cristina Barcelona, y asesoría y proyección de imagen con la asesora Betty Peláez M.

LA CANDIDATA

Daniela Restrepo Henao, tiene 25 años, es Contadora Publica, egresada de la Universidad del Magdalena. Sus medidas  corporales son 92-62 -100. Posee una estatura de 1.73. Color de cabello: castaño claro y sus ojos son de color verde aceituna.

Entre sus hobbies se destacan patinar- y bailar, permitiéndole tener una excelente figura.

La bella samaria que representará a Colombia en el citado concurso internacional es hija de Jesús María Restrepo Correa y Sandra Patricia Henao Vallejo, quienes la apoyan en sus aspiraciones y metas.

Daniela Restrepo Henao es emprendedora en diseños de vestidos de baño, participa como líder de la organización Mujer Samaria, un grupo de mujeres emprendedoras, allí capacita a madres cabeza de hogar en cómo crear empresa y prosperar.

Ha liderado procesos relacionados con rescatar y promover el cuidado de las playas, la fauna y la flora en  su tierra natal y su área de influencia.
En cuanto a reinados de belleza, ha participado en los siguientes certámenes: Reinado del Café, en Armenia Quindío- 2016; Reinado Nacional de la Ganadería, en Montería- 2017, y en el Reinado Nacional del Turismo, en Girardot- 2019, en este concurso  fue elegida  como Reina de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más