El Ministro de Defensa calificó como un secuestro la retención de un funcionario del Minambiente

101

El ministro de Defensa Diego Molano,  indicó que la retención del funcionario del ministerio del Medio Ambiente Winston Álvarez, biólogo de la entidad y experto en biodiversidad y especies amenazadas,  en la Vereda el Triunfo del Corregimiento de San Vicente del Caguán, es un secuestro.

Según Diego Molano, algunas de las comunidades campesinas en esta región del país se dedican al delito de explotación de los recursos naturales, y por eso la Operación Artemisa busca salvaguardar el medio ambiente.

“Lo que buscamos es evitar la deforestación y controlar la ganadería extensiva ilegal y por eso el desarrollo de esa operación de la fuerza pública,  desafortunadamente un funcionario del Ministerio del Medio Ambiente fue secuestrado por una comunidad que está pidiendo unas negociaciones a cambio”, indicó el Ministro de Defensa.

Diego Molano señaló que en el lugar hacen presencia tropas del Ejército Nacional, una delegación de la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Internacional.

Según el Ministro, esta comunidad realizó bloqueos en los departamentos del Huila y el Meta, en el marco de las protestas del paro nacional.

“Quiero expresarle a esa comunidad que lo libere porque ahí lo que están cometiendo es un secuestro y lo que tiene que hacer la fuerza pública es actuar con apego a la ley”, señaló.

Cabe recordar que en estos hechos fueron capturados dos sujetos y el Gobernador del resguardo Nasa La Esperanza, Reinaldo Quebrada.

También cuatro casas fueron incineradas y la comunidad denuncia que se presentó abuso de autoridad, al tiempo que están pidiendo la liberación de estas personas.

“Uno no libera a capturados cuando han delinquido por extorsión o por presión ante un secuestro, aquí se está cometiendo un delito de secuestro contra un funcionario público”, agregó el Ministro de Defensa.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas