HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres atentados contra la policía en menos de 24 horas

Menos de 24 horas después de cruento atentado a la estación de Policía de San José en Barranquilla y apenas unas horas después de la explosión en la estación de Santa Rosa, en la madrugada de este domingo se volvió a atentar contra esa institución, en esta ocasión a un CAI de la población de Soledad, Atlántico.

El atentado perpetrado en el barrio Soledad 2000, ocurrido pasadas las dos de la mañana, dejó cinco heridos (tres policías y dos civiles).

El operativo de las autoridades tras la acción delincuencial llevó a trasladar unidades antiexplosivos y organismos de emergencia.

Los heridos, afectados de manera leve, fueron atendidos en el lugar y trasladados a instituciones médicas. De la misma forma está por iniciar un consejo de seguridad con las autoridades locales y departamentales, mientras que la zona de los hechos está acordonada.

El diario local El Heraldo reportó que los heridos fueron los patrulleros Wilfrido Monterrosa Martínez, Víctor Hugo Villa Orozco y Brayan Javier Redondo González, el subteniente Sergio Alexander Solano Rueda y el intendente Fabián Alejandro Henao. Además de los civiles Luis Alfonso Flores Arboleda y José María Barraza Jaraba.

El otro atentado se había presentado cerca de las 11:50 p.m. del sábado, cuando estrelló un artefacto explosivo cerca de la Subestación de Policía Buenavista del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Este nuevo atentado cobró la vida de dos uniformados identificados como intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría. Además, resultó lesionado el patrullero José Rosenver Rivas Mosquera, debido a la caída de paredes y techo.

Según se conoció, el artefacto fue dejado en un lote baldío aledaño a la subestación. Además, hubo un hostigamiento simultáneo en contra de los uniformados que se encontraban en el lugar.

La Policía investiga quiénes serían los responsables de este hecho y programó un consejo de seguridad en las próximas horas en esta población del sur de Bolívar.

El Colombiano 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más