HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se aplicaron 1924 dosis en la I Jornada Nacional de Vacunación

Exitoso balance al término de la I Jornada Nacional de Vacunación, cuyo lanzamiento se realizó en la localidad dos, en el barrio El Pantano, nororiente de la ciudad.

 

Bajo el lema ‘Promocionemos la Vacunación’ y totalmente gratis, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, desplegó a través de su Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, todos sus esfuerzos con un equipo humano y técnico para facilitar y garantizar el fácil acceso de esta población vulnerable a los esquemas de vacunación nacional, para disminuir el riesgo de enfermedades tanto en niños recién nacidos, gestantes y adultos mayores.

Durante la Jornada, se aplicaron dosis a 52 niños menores de un año vacunados con el esquema, 186 niños de 1 año, 88 niñas entre los 9 y 17 años vacunadas contra el VPH, 218personas en general con dosis de Influenza y44 gestantes con TdapAcelular (Tos ferina). Hay que recordar que los esquemas completos comprende la aplicación de varios biológicos.

Las EAPB de régimen subsidiado, contributivo y especial, también hicieron presencia en esta jornada, contribuyendo al éxito de la misma; así como el programa de entorno saludable, haciendo el recorrido casa a casa para resaltar el trabajo a la comunidad.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más