Desarticularon a la banda ‘Los 80’

Las 10 personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal de Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada la banda de delincuencia común denominada ‘Los 80’.

La institución policial que lideró el operativo señaló que las capturas de las 10 personas que integraban este grupo, se efectuaron mediante 11 diligencias de allanamiento que se llevaron a cabo en los barrios María Eugenia, Once de Noviembre, Villa del Carmen, El Paraíso, El Pantano, Santa Mónica, Conjunto Residencial Torres del Cisne y en Colinas del Río.

Durante las diligencias de allanamiento logró la incautación de un arma traumática, dispositivos móviles y sustancias alucinógenas. “Estos hombres eran los principales proveedores de sustancias alucinógenas en los lugares de expendios que se encuentran ubicados en diferentes localidad urbanas de Santa Marta”, dijo la Policía.

La desarticulada banda de delincuencia común ‘Los 80’ estaban al servicio de los cabecillas de la organización criminal ‘Los Pachencas’, estructura que se encargaba de presuntamente suministrarle la droga que posteriormente distribuían.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta continuará llevando a cabo planes de intervención contra el delito en todas sus modalidades en sectores y barrios priorizados de la ciudad, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia”, enfatizó la institución por medio de un comunicado.

Los 10 capturados fueron trasladados hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, en donde están a disposición por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Notas Relacionadas