HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Residentes del Centro Histórico recibieron alarmas de seguridad

Bajo los lineamientos de la política de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía Air-e hizo entrega de un sistema de alarmas de seguridad a los representantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) y directivos de la corporación Centro Histórico.

El objetivo de esta donación que consta de alarmas, cableado y paneles de control es contribuir a la seguridad en el emblemático Parque San Miguel de tal manera que la comunidad pueda advertir ante la presencia de personas sospechosas y evitar la comisión de delitos.

La entrega se realizó en el Parque San Miguel este lunes en horas de la noche con la presencia de Diana Giraldo, directora de la corporación Centro  Histórico; José Sánchez Segrera, presidente JAC, con la compañía además de miembros del Gaula Militar, de algunos vecinos, residentes y comerciantes del sector.

Las alarmas comunitarias constituyen un sistema de alerta temprana que se hacen sonar como medida preventiva ante la ocurrencia de situaciones de riesgo o peligro que expongan la integridad de cualquier ciudadano. Su potente sonido alertará a los vecinos para que puedan salir a contrarrestar a la delincuencia que pretenda ejecutar actos ilícitos como hurtos, atracos, expendio de drogas, entre otros.

Orlando Torres, residente en el Centro Histórico, agradeció la gestión adelantada por Diana Giraldo ante la compañía de energía eléctrica cuyo gerente respondió positivamente. “La comunidad recibe con alegría la entrega de las alarmas donadas por la empresa Air-e y la colaboración permanente del Comando de Policía y Gaula Militar en las actividades que buscan minimizar la proliferación de situaciones de alteraciones en el orden público que se dan en el Parque San Miguel”, explicó.

Algunos de los vecinos que asistieron al emblemático parque aplaudieron la donación del sistema de alarmas, así como los buenos oficios y la colaboración que brindarán los uniformados expertos en la instalación del mecanismo preventivo contra la inseguridad. Coincidieron en afirmar que el trabajo unido entre la Policía y la comunidad siempre arrojará mejores resultados para combatir a la delincuencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más