UCC celebró grados presenciales depregrado y posgrados

95

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el Campus Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, celebró el viernes 17 de septiembre la ceremonia de grados públicos en la que, por primera vez, luego de la pandemia se abrieron los espacios para retomar bajo la nueva normalidad este importante evento.

Los grados se llevaron a cabo gracias a la disposición de los directivos y estudiantes para la reactivación, en la que jugó un papel importante el Comité Covid del Campus Santa Marta, quienes evaluaron esta posibilidad para hacerla una realidad e ir trabajando en la reactivación del sector educativo.
Así mismo, se decidió dar inicio al retorno seguro, gracias a que tanto estudiantes, profesores y directivos ya se encuentran vacunados contra el Covid-19, lo que da un parte de tranquilidad, sin descuidar ninguna de las medidas de autoprotección, las cuales fueron obligatorias para la celebración de estos grados.
La ceremonia de grados estuvo liderada por la directora del Campus, doctora Adriana Santarelli Franco quien estuvo acompañada del subdirector académico, Juan Alonso Cortés; subdirector financiero, José Francisco Vergara y los decanos de los diferentes programas académicos del Campus.
En total fueron tres ceremonias que se realizaron, comenzando por los Programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Comercio Internacional, en la que los graduandos Luis Deluque y Paola Bonilla agradecieron con unas significativas palabras al Alma Mater y a sus familiares.
En un segundo momento, obtuvieron el título profesional los graduandos de Derecho e Ingenierías, quienes a través de Jorge Mario Manjarrés Molinares, representante nacional de los estudiantes ante el Consejo Directivo y representante de los estudiantes ante el Consejo Académico del Campus Santa Marta; y José Pertuz Plata de Ingeniería Civil, rindieron homenaje a los profesores y familiares que los acompañaron en este proceso educativo. Finalmente, los graduandos de Psicología, Medicina y Maestría recibieron su diploma y fue a través de las palabras de la graduanda Lorena Sofía De la Cruz que los nuevos profesionales y magister destacaron el importante trabajo que realizó la Universidad en sus vidas.
Así mismo, la directora del Campus Santa Marta, doctora Adriana Santarelli Franco destacó en todas las ceremonias la importante labor que viene haciendo la Universidad en el país y el compromiso de entregar profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Aseguró además que esta fue una ceremonia muy importante, al ser la primera después de más de año y medio de confinamiento, y era esta una ocasión especial para abrir paso a la reactivación en el Campus, con el fin de seguir aportando al aprendizaje de la comunidad de la región.
“Es un orgullo para nuestra Institución entregar este grupo de profesionales al país, profesionales comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Felicitamos a estos profesionales y magister que a partir de este momento hacen parte de la historia de la Universidad, Alma Mater que tiene el compromiso de seguir aportando profesionales que se adapten a los cambios y contribuyan en la construcción de un mejor tejido humano”, aseguró la doctora Adriana Santarelli.
Las ceremonias también contaron con transmisión a través de plataformas tecnológicas, por medio de las cuales familiares y amigos de los graduandos pudieron compartir este importante momento y celebrar este nuevo paso alcanzado.
De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando por la excelencia educativa, por el desarrollo de profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vidas de las comunidades y la innovación social. “Deseamos éxitos a los nuevos profesionales y magister de la Universidad Cooperativa de Colombia”.

Notas Relacionadas