HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puesto de Salud reabrió servicios a la comunidad

Cerca de 2 mil personas, entre esas algunos indígenas, resultan beneficiadas con las jornadas integral de salud.

POR 
KATIA 
VÁSQUEZ 

Los habitantes de la vereda La Lisa, ubicada en el corregimiento de Bonda, vuelven a tener puesto de salud. El pasado viernes se dio la reapertura del lugar, que se encontraba cerrado desde hace aproximadamente cinco años.

Así lo confirmó para HOY DIARIO DEL MAGDALENA el edil de la Localidad Uno, Edgardo Vizcaíno, quien, en busca de respaldar y procurar el bienestar de las comunidades, fue el encargado de gestionar ante la ESE Alejandro Prospero Reverend, la reapertura del Centro de Salud que tanta falta le hacía a los habitantes de esta vereda y las ubicadas a sus alrededores.

Desde las primeras horas del día viernes 17 de septiembre se cumplió la primera jornada integral de salud, la cual estuvo compuesta por vacunación Covid-19, así como también vacunación contra otras patologías para bebés, niños, jóvenes y adultos. Así como también se realizaron citologías para las mujeres de la región y servicios odontológicos.

Entre tanto, Edgardo Vizcaíno, mencionó que “el Agente Interventor de la ESE Alejandro Prospero Reverend, Hernando Macías, se comprometió inicialmente a hacer jornadas de salud cada 15 días, hasta encontrar el personal que estaría entre una o dos veces a la semana atendiendo, así como también se está en la búsqueda de una enfermera permanente en el puesto de salud”.

Seguidamente, Vizcaíno, precisó que “por acceso vial a la vereda por el momento es complicado pero que el agente interventor se comprometió en hacer lo posible por seguir prestando el servicio de salud”.

Por su parte, una líder de la vereda El Páramo, manifestó que “hace 5 años que no se prestaban estas jornadas de salud, esperamos que se sigan organizando más de seguido por el beneficio de la comunidad”.

Mientras tanto, la presidenta JAC de la vereda El Boquerón, expresó “estoy muy contenta por la jornada de salud y esperamos que sigan dando, que tengamos estas visitas por lo menos cada 15 días o cada mes, necesitamos que esté el médico acá en el puesto de salud atendiendo a esta comunidad que tanto lo necesita”.

A su vez, un líder de El Boquerón, aseveró “estoy bastante contento por esta jornada con acción que han traído a nuestra región, pero, también hay que darle las gracias al edil Edgardo vizcaíno por esa gran gestión que se ha propuesto hacer con nuestra comunidad”.

Finalmente, el edil Vizcaíno, afirmó que el centro de salud de la vereda de La Lisa es de suma importancia toda vez que beneficia a 6 veredas, La Lisa, El Boquerón, Los Limones, Transjordania, El Páramo, San Isidro, entre otras, las cuales se encuentran aledañas al inmueble y asimismo, alrededor de 2 mil personas, entre esas, algunos indígenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más