HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ELN sería el presunto responsable del atentado en Barranquilla

Aunque en las redes sociales circula un comunicado en el que el Eln se declara como autor del atentado contra la estación de Policía del barrio San José en Barranquilla, esta versión no ha sido confirmada por el grupo guerrillero ni por el Gobierno Nacional.

Pese a esto, el diario El Tiempo cita a “fuentes de la Fiscalía”, quienes les habrían confirmado que este las investigaciones apuntan a que este grupo guerrillero sería el responsable del ataque. Sin embargo, este diario consultó con el director de comunicaciones de la Fiscalía, Luis Arturo Páez, sobre esta versión, pero indicó que no es información oficial.

Hasta el momento, ni los representantes del Gobierno, ni del Eln confirman estos hechos, aunque sí ha sido una de las hipótesis que se maneja.

En el atentado fallecieron 5 uniformados y otros 41 resultaron heridos.

La versión del presunto comunicado del Eln confirmando la autoría de este atentado dice que “no hay un día en el que no ocurra un atentado contra la dignidad y la vida de los habitantes de la llamada “capital de vida” y de las ciudades de Colombia, por parte de la fuerza pública, demostrando que su función es defender los intereses de los ricos y poderosos”, dice en el primer párrafo de la misiva, en la que además destacan que hay “represión brutal a las legítima protestas”, la pésima prestación de servicios públicos, como sucede con Electricaribe, entre otras.

Así mismo, destaca que el Gobierno Nacional se rehúsa a dar respuestas de las necesidades de la población y, en respuesta a estas acusaciones hechas por el grupo guerrillero, fuero que cometieron el atentado y lo describen así: “En respuesta a este panorama y comprometido con los pobres de Colombia, el Frente de Guerra Urbano Nacional, del ELN en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar:

– A las 6:40 AM de hoy 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San Jose, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico.

– Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos.

Fuerza guerrillera sin novedades”.

Al concluir el mensaje, destacan que insisten “con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos”.

No obstante, el director de comunicaciones de la Fiscalía informó que se está analizando “la autenticidad” de esta comunicación.

El Colombiano

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más