HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Fabián’ sí estaba en zona bombardeada : Mindefensa

 “Alias ‘Fabián’ y alias ‘Carlitos’ estaban allí en el momento en el que se desarrolla la operación estratégica aérea”. Con estas palabras, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este lunes que esos dos jefes del Frente Occidental del Eln sí estaban en el campamento que fue bombardeado el pasado viernes en zona selvática de El Litoral del San Juan (Chocó), en el que seis guerrilleros fueron abatidos y otros tres más resultaron heridos.

Incluso, sostuvo el jefe de cartera que, desde el día de la incursión, inteligencia militar no ha evidenciado que los sujetos estén desarrollando actividades delictivas, por lo que están a la espera de los resultados del proceso de identificación en Medicina Legal para confirmar su neutralización.

Molano indicó que el Frente Occidental es el responsable de los desplazamientos masivos que se han presentando recientemente en el Chocó por la confrontación que esa estructura sostiene con el Clan del Golfo por el control de la siembra, producción y comercialización de pasta base de coca.

“También está sindicada de ser la responsable del secuestro del exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez, en el municipio de Atrato”, agregó el Ministro.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, destacó, por su parte, el hallazgo de elementos personales en el lugar del operativo que, al parecer, pertenecerían a Ogli Ángel Padilla Romero, nombre de pila de ‘Fabián’.

Del mismo modo, en el lugar fueron hallados ocho computadores, usb y tablet, “que ayudarán a fortalecer los procesos contra el Eln y el narcotráfico”, aseguró el oficial.

La autoridades también están corroborando si ‘La Cortica’, pareja sentimental de ‘Fabián’ también fue abatida en el bombardeo.

Sobre ‘Fabián’, con más de 33 años de actividad criminal, recaían ordenes de captura por los delitos de homicidio agravado, rebelión, concierto para delinquir con fines terroristas y lesiones personales.

Del operativo que se ejecutó entre la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía, Molano destacó que se trata de “un golpe trascendental” a la única dirección del Eln que opera desde el país, pues aseguró que el resto de sus líderes se encuentran en “Venezuela y Cuba planeando atentados terroristas y acciones en contra de los colombianos”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más