HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Velasco pide a liberales irse al Pacto Histórico pero no renuncia a su curul

El senador Luis Fernando Velasco, uno de los más críticos en la bancada del liberalismo a su director nacional, César Gaviria, pidió a los militantes apoyar el proyecto del Pacto Histórico de Gustavo Petro, pero no renuncia a su curul.

Velasco así lo planteó en una carta que hizo pública dirigida a los seguidores del liberalismo, en donde asegura que aceptó la invitación de algunos sectores de ser precandidato presidencial, pero no desde el liberalismo sino en la coalición de izquierda, para lo cual espera ir a la consulta interpartidista en marzo de 2022.

En su comunicación, muy crítica al expresidente y jefe liberal César Gaviria, Velasco indica que el liberalismo tiene que volver a retomar el propósito de ser gobierno, por lo que se aparta de lo que él llama ser el vagón de cola de la derecha de Colombia, que es, en su criterio, hacia donde Gaviria está llevando a la colectividad en 2022.

Para Velasco, “el liberalismo cuando se comporta como una colectividad reformadora ha recibido el abrazo solidario de los progresistas de Colombia, hoy no puede olvidar eso, ni mucho menos su papel con la historia. Por ello a quienes pensamos liberal en nuestro país, en particular a quienes como yo militamos en el liberalismo, los invito a decir ‘sí’ al llamado que desde el Pacto Histórico se nos ha hace”.

Aunque su postura de estar en contra de las actuales directivas lleva más de seis años, Velasco en su comunicación habla del liberalismo, de que quiere ser candidato presidencial del mismo pero desde la izquierda del Pacto Histórico, no anuncia que vaya a renunciar a su condición de senador del partido que tanto critica.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más