HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gira de Duque en EE.UU. ha sido un éxito, el país ha logrado valiosas inversiones extranjeras: Pinzón

En las últimas horas el presidente Iván Duque sostuvo un encuentro, en Washington DC (Estados Unidos), con Jeff Bezos y otros reconocidos empresarios que hacen parte de la élite de esa nación. En dicha reunión se manifestó un interés de apoyar la agenda de protección del medio ambiente.

En diálogo con La FM, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, precisó que estos encuentros contribuyen a potenciar el posicionamiento del país ante un escenario internacional que está preocupado por los efectos del cambio climático y que busca aliados para cuidar el medio ambiente.

En este sentido, Pinzón recalcó que se han sostenido reuniones de gran importancia y cuyo éxito permitieron obtener valiosas inversiones con capital extranjero para el país. «Estas personas han colocado sus dineros en países en donde se requiere protege el medio ambiente o que se consideran un territorio valioso para proteger el agua y la diversidad»

¿Qué manejo tendrán las donaciones de Bezos y otros empresarios?

De acuerdo con el embajador Pinzón, los donativos que han hecho los empresarios norteamericanos son recursos que se invierten en fondos destinados a grandes proyectos para la protección de bosques, flora o fauna marina y la reforestación a nivel mundial.

En ese sentido, Colombia ha sido identificada como uno de los candidatos beneficiaros que recibirá una parte del capital de esos fondos. «Anoche cuando el presidente Duque recibió el premio Teddy Roosevelt International Conservation, reconocimiento a la protección del medioambiente, se hizo una donación de 15 millones de dólares para fondos que protegen los bosques tropicales de Colombia»

De igual manera, el funcionario preció que estos dineros serán manejados por entidades internacionales.

¿Amazon tendrá una planta más grande en Colombia?

Juan Carlos Pinzón indicó que Jeff Bezos hizo una donación personal de 1000 millones de dólares a nivel mundial para temas de conservación, dentro de esos fondos hay una parte importante para Colombia. Por otra parte, Pinzón recalcó que Bezos tiene un gran interés en visitar Colombia y conocer de cerca el potencial del país en materia de bosques naturales y bioeconomía.

«Es bueno que mientras hay un interés estos fondos apoyarán el potencial del país, esto permitirá crear un mejor futuro para los Colombianos en su capacidad ambiental».

De igual manera, Pinzón precisó que Bezos tiene un gran interés en fortalecer el desarrollo de la bio economía y transición energética, «Colombia puede ser un gran protagonista mundial gracias a estos millonarios fondos se puede marcar un buen futuro económico y ambiental del país».

Habrá una llegada de afganos en Colombia

El embajador Pinzón preció que en su momento Colombia hizo un ofrecimiento ante el momento de dificultad que hubo, por ello fue el primer país de América Latina en ponerse a disposición para recibir 4000 personas de Afganistán.

Sin embargo, el funcionario aclaró que en este momento parece que EE.UU. ya tendría un mayor control sobre la situación en Afganistán y por ello no sería necesaria la ayuda que ofreció Colombia.

No obstante, el embajador aclaro que este ofrecimiento sigue en pie en caso de que llegue a ser necesario.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más